ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones De Proyectos


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.875 Visitas

Razona cuales de las siguientes afirmaciones son correctas y explica brevemente los argumentos para rebatir las equivocadas y justificar las acertadas.

V F

X Las empresas constructoras pueden organizarse según el modelo proyecto.

X Debido a los posibles retrasos, no se puede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.

X Todo proyecto tiene unos stakeholders, considerando como tales exclusivamente a los clientes externos que reciben los entregables.

X Proyectar y gestionar proyectos son conceptos que es conveniente diferenciar.

1. VERDADERO: Las empresas constructoras tienen sus éxito en las gestión de los proyectos, gestionando los recursos de manera óptima, estas desarrollan proyectos paralelos, no solo construcción, sino que también en remodelación o asesoría en los proyectos.

2. FALSO: Dado que en los proyectos está regido por tres elementos (calidad, tiempo y recursos), cuando uno de esta falla es necesario incrementar o sacrificar uno de ellos. En este caso si se va a cumplir la fecha debe de aumentarse los recursos; en otro caso sería sacrificar la calidad del proyecto aunque se cumpliera la fecha y se mantendrían los recursos.

3. FALSO: Los Stakeholders son todos aquellos que tienen interés en el proyecto, estos pueden ser los clientes internos, los miembros del equipo, proveedores, socios, etc.

4. VERDADERO: Ya que proyectar se refiere a algo que tiene un objetivo específico como la solución de algún problema específico y citando a PMBok 2004 gestionar proyectos es “….es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del mismo.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com