ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones En Proyectos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

CONSIDERACIONES EN PROYECTOS

Razona cuales de las siguientes afirmaciones son correctas y explica brevemente los argumentos para rebatir las equivocadas y justificar las acertadas.

V F

x Las empresas constructoras pueden organizarse según el modelo proyecto.

x Debido a los posibles retrasos, no se puede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.

x Todo proyecto tiene unos stakeholders, considerando como tales exclusivamente a los clientes externos que reciben los entregables.

x Proyectar y gestionar proyectos son conceptos que es conveniente diferenciar.

“Las empresas constructoras pueden organizarse según el modelo proyecto”

VERDADERO:

Las empresas constructoras suelen gestionar varios proyectos a la vez que entre ellos son independientes, y asignan recursos en función de la necesidad de cada uno de ellos, por ejemplo pueden tener proyectos de construcción, reformas, asesoramiento, etc.

La construcción es una de las más importantes industrias en el mundo. Ninguna actividad de la Ingeniería Civil por pequeña que se realice está desligada de la gestión de proyectos puesto que diseños, proyectos, estudios financieros y técnicos, y muchas otras actividades tienen como objetivo la construcción de una obra y en el mercado tan competitivo en el que nos movemos, las empresas constructoras utilizan estas técnicas para mejorar los resultados.

“Debido a los posibles retrasos, no se puede definir el final de un proyecto, por lo que éste representa un esfuerzo atemporal.”

FALSO:

Los proyectos suelen estar orientados a tres elementos fundamentales, la calidad, los recursos y el tiempo o plazos, cuando uno no se cumple debemos incrementar los otros o penalizar alguno en favor de los otros, es decir si no cumplimos plazo debemos aumentar los recursos o por ejemplo podríamos penalizar en calidad, cumpliendo fecha y manteniendo recursos. Dada la particularidad de las variables, es posible realizar intercambios entre unas y otras.

“Todo proyecto tiene unos stakeholders, considerando como tales exclusivamente a los clientes externos que reciben los entregables.”

FALSO:

A continuación revisaremos la clasificación del desempeño de los stakeholders en grupos internos o externos:

Stakeholders internos: La mayoría de los stakeholders claves son personas que laboran dentro de la organización sobre la cual se va a desarrollar el proyecto. En este grupo encontramos:

Clientes internos

Patrocinador del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com