ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gung Ho.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO A LA CARGA DE GUNG HO!

¡A la carga!

Es un libro que enseña una filosofía administrativa que se llama Gung Ho: Esta es una ideología se basa en tres grandes principios que son: El espíritu de la ardilla, El estilo del castor y el don del ganso. En este libro Andy Longclaw, un indio americano le enseña a su compañera Peggy Sinclair como ponerlos en práctica en Walton Works (2), una empresa que está al borde de la quiebra y que gracias a estas enseñanzas ella logra sacarla a adelante, por desgracia Andy Longclaw muere pero antes de hacerlo deja un legado aprendido de la naturaleza que se puede poner en práctica en cualquier organización.

Me toco Leer este libro cosa que casi nunca hago porque en realidad leo lo necesario; en adelante explicare la teoría administrativa y daré mis más sinceras opiniones.

El espíritu de la ardilla:

Trabajo que vale la pena.

 Saber que Contribuimos a mejorar el mundo

 Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.

 Los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

Debemos recordar que todos los trabajos son importantes. Andy le pregunta a Peggy ¿Cuál ha sido el empleo más insignificante que has tenido? Y ella le responde que lavar platos en la cafetería de la Universidad a lo cual él le indica que si ella no hubiese lavado esos platos todos en la Universidad se hubiesen intoxicado por las bacterias de los platos sucios.

Ese trabajo fue tan importante ya que ayudo a muchos estudiantes y profesores de la universidad para que ellos pudieran saciar sus necesidades sin que halla algún tipo de enfermedad de por medio.

Talvez no fue una motivación tan espectacular como la de lavar platos sea una gran cosa ya que cualquier persona sueña con tener un muy empleo con un súper salario sin embargo ayudo a que Peggy reconociera que todos los trabajos son importante ya sean desde un lavaplatos , jardinero o un gerente.

“trabajar juntos” Todo el personal de una organización deben trabajar en equipo para que la empresa genere muchos ingresos y utilidades para dicha empresa .

Los valores; En este caso es un punto no solo en las empresas hay que tener principios ..

El estilo del castor:

Control sobre el cumplimiento de la meta.

 Un campo de juego con el territorio claramente demarcado.

 Los pensamientos, las necesidades y los sueños son respetados, escuchados y llevan a la acción.

 Capaces pero conscientes del reto.

El estilo del castor de este interesante, lo que nos da a entender es que en toda organización se debe apoyar al personal para que cada quien pueda mantener el control sobre su trabajo, Talvez en Walton Works (2) se le daba ascensos a los empleados de acuerdo a sus habilidades como hoy en día se da en muchas empresas nacionales pero muchas veces se da un paso hacia atrás. Hoy en día se debería dar a cada empleado el cargo que se merece de acuerdo a sus capacidades y con un salario directamente proporcional a la cantidad de horas de trabajo y a lo difícil que este pueda ser. Sabemos que vivimos en un mundo cambiante y la globalización y tecnología han ido superando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com