ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Antigua


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

ÉPOCA ANTIGUA

Es la época de la historia que transcurre entre el desarrollo de la escritura y la caída del Imperio Romano. Es un periodo de tiempo bastante largo (de alrededor de 3000 años de duración), y contiene a la llamada Antigüedad clásica: el periodo de tiempo en que florecieron las civilizaciones griega y romana.

Durante esta época se dio inicio a la vida urbana y aparecieron el poder político, las religiones organizadas y la estratificación social.

Los procesos de civilización se dieron en varias zonas geográficas del mundo simultáneamente, dando lugar a la aparición de diversas civilizaciones y culturas, de rasgos característicos.

Durante esta época se dieron los primeros imperios: Estados poderosos que dominaban varias naciones, y utilizaban parte de sus recursos en expandirse mediante la conquista de nuevos territorios.

CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA

Fue eminentemente simbólica. Se usó mucho en cámaras funerarias. La técnica pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso. Sus procedimientos fueron el fresco, el temple, el encausto y a veces también el esmalte en joyas.

PINTURA EN LA ÉPOCA ANTIGUA

Pintura egipcia: Hace más de 5.000 años los artistas egipcios empezaron a pintar los muros de las tumbas de los faraones con representaciones mitológicas y escenas de las actividades cotidianas, como la caza, la pesca, la agricultura o la celebración de banquetes. Igual que en la escultura egipcia, prevalecen dos constantes estilísticas. En primer lugar, las imágenes, más conceptuales que realistas, combinando las vistas frontales y de perfil de la misma figura; en segundo lugar, la escala de las figuras indica la importancia de las mismas, y así el faraón aparece más alto que su consorte, hijos o cortesanos.

Pintura griega: Con excepción de algunos fragmentos, no hay vestigios de los murales griegos. Sin embargo, las representaciones naturalistas de escenas mitológicas en la cerámica griega pueden arrojar alguna luz sobre cómo era esa pintura de gran formato. En la era helenística, las escenas y motivos representados en los mosaicos son también probablemente el eco de pinturas monumentales realizadas con otras técnicas que no han llegado hasta nosotros

Pintura romana: Los romanos decoraban sus villas con suelos de mosaicos y exquisitos frescos representando rituales, mitos, paisajes, naturalezas muertas o bodegones, y escenas cotidianas. Los artistas romanos conseguían crear la ilusión de realidad, utilizando la técnica conocida como perspectiva aérea, mediante la que se representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com