ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca Antigua De Lenguae


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Época Antigua

Es importante la influencia y predominancia de la cultura griega pues es esta nuestro antecedente histórico para la cultura de occidente y porque es allí también en donde se originan los géneros literarios que se conservan hasta hoy.

Los orígenes de la época antigua no son totalmente claros pero se sabe que se extendió hasta el siglo V d.C. La relación tan estrecha entre dioses y hombres se da en la literatura de esa época.

Mitología Griega

Los primeros relatos se denominan mitología griega y trataban de la vida y hazaña de los dioses y semidioses héroes que era una narración oral y tradicional.

El valor fundamental que se le da a la mitología es que para ellos era algo sagrado ya que es una creación del mundo para explicar.

La cultura griega y su mitología han servido de modelo para poetas, músicos, filósofos, pintores y sabios en general.

La épica

El género literario de la antigüedad clásica es LA EPICA, la que se define como un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados

Epos

El concepto original epos se remonta a un costumbrismo muy antiguo en la cual las culturas creto micénicas se formaron protagonistas de estos relatos, un héroe que encarnaba cualidades y valores que incluían el valor, la nobleza de carácter, la mesura y el temor a lo divino.

Epopeya

La epopeya clásica, el narrador sitúa la acción en un tiempo remoto y muy pocas veces el autor es conocido la mayoría de las veces es anónima. Siempre se adopta un tono elevado, pausando solemne; el rapsoda o aeda, se pone bajo protección de las musas, a quienes pide inspiración, narra los hechos sin emitir juicios de ellos.

El teatro

La historia del teatro está íntimamente relacionada con la religión, es decir las prácticas religiosas provocan el surgimiento del arte del teatro. A través de danzas y cánticos, se rendía culto a los dioses.

La tragedia, se presume que se origino en Atenas durante el gobierno de un tirano Pisistrato, que mediante estas celebraciones busco la unión del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com