ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo Epocas Antiguas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

1.-Etica Antigua “Los Sofistas”: Ellos centraban la atención de sus temas principales en la razón humana, y en diferenciar sobre problemas sociales. Según los sofistas lo bueno o lo malo viene dado por la práctica, quiere decir, lo que la persona reporte sobre la acción que hace. Decían que principalmente el bien que podía generar la felicidad era el éxito, este podía ser político o social y que la virtud no era otra cosa que la habilidad para alcanzarlo.

2.-Sócrates: El autoconocimiento es la condición suficiente para la buena vida. Sócrates pensaba que nosotros nos dejábamos llevar por nuestras pasiones y así era muy fácil equivocarnos a la hora de saber que estaba bien o que estaba mal. Por ejemplo: si alguien tiene un problema puede que tenga un parecer muy distinto en lo que debe hacer, decía que el conocimiento es donde radica la felicidad y que la virtud se posee cuando no se es impulsivo y se controlan las emociones

3.-Platón: Su concepción metafísica: Dualismo del mundo sensible y del mundo de las ideas permanentes, eternas, perfectas e inmutables. Su doctrina del alma: Principio que anima o mueve al hombre y consta de tres partes: razón, voluntad o ánimo y apetito, decía que la virtud de la razón era la prudencia, de la voluntad o ánimo la fortaleza y del apetito la templanza. En la ética platónica se refleja el desprecio al trabajo físico característico de la antigüedad, razón por la cual los artesanos ocupan el escalón social inferior.

4.-Aristoteles: Se opone al dualismo ontológico de platón, para él la idea solo existe en los seres individuales. Pero en el ser individual hay que distinguir lo que es actualmente y lo que tiende a ser ( o sea el acto y la potencia).

5.-Época Cristiana Medieval “Ética Religiosa”: Parte de un conjunto de verdades reveladas acerca de Dios, las relaciones del hombre con su creador y el modo de vida. Su ética decía que debían seguir un comportamiento bueno para poder salvarse en el otro mundo. Esta ética buscaba la igualdad entre hombres libres y esclavos, cultos e ignorantes ya que para dios todos eran iguales.

6.-Época Moderna: Es aquella que dómino del siglo XVI hasta comienzos del siglo XIX. Se caracteriza por una serie de cambios fundamentales en todos los órdenes, en el económico (se incrementa la producción con el desarrollo científico), social (se fortalece una nueva clase “la burguesía”) y espiritual (la religión deja de ser la forma ideológica dominante y pierde su poder)

7.-Epoca Contemporánea:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com