ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORNACION SOCIO POLITICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  10.676 Palabras (43 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 43

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

MISION SUCRE

ALDEA “DR. VICENTE PEÑA”

AREA “CONSTRUCCION CIVIL”

SAN JUAN DE LOS MORROS

ESTADO-GUARICO

PROFESORA: BACHILLER:

YOGLEISA MONTEVIDEO LOPEZ, MERQUIS C.I 17.062.770

VASQUEZ, LUIS C.I 8.379.835

GRATEROL, ANTONIA C.I 12.840.308

FARFAN, VICTOR C.I 10.670.591

MAYO, 2.014

OBJETIVOS HISTÓRICOS, NACIONALES,

ESTRATÉGICOS Y GENERALES

GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N° 1

I. Defender expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

Objetivo Nacional

Garantizar la continuidad y consolidación de la revolución bolivariana en el poder

Objetivos Estratégicos y Generales

1.1.1 al 1.1.1.3. Fortalecer a través de los procesos electorales la Revolución Bolivariana. Consolidar la unidad de la clase trabajadora y de sus capas profesionales, de los pequeños y medianos productores del campo y la ciudad. Desplegar todas las acciones políticas necesarias para garantizar los procesos electorales en un clima de estabilidad. Convocar a todos los sectores democráticos y honestos del país a contribuir al desarrollo pacífico de los procesos electorales.

1.1.2 al 1.1.2.3. Preparar la defensa de la voluntad del pueblo, mediante la organización popular. Fortalecer y defender a los Poderes Públicos del Estado. Fortalecer la conciencia y la organización sectorial. Potenciar las capacidades de los organismos de Seguridad ciudadana del Estado para garantizar la estabilidad política y la paz de la Nación.

1.1.3 al 1.1.3.3. Fortalecer y expandir el Poder Popular. Formar a las organizaciones del Poder Popular en procesos de planificación, coordinación, control y que eleven el vivir bien. Fortalecer el Poder Popular en el ejercicio compartido de funciones de planificación y seguimiento de las políticas públicas. Transferir al Poder Popular, en corresponsabilidad, competencias.

1.1.4 al 1.1.4.1 Preservar y recuperar los espacios de gobierno regional y local. Garantizar la planificación, elaboración, ejecución y seguimiento participativo de las políticas regionales y locales.

1.1.5 al 1.1.5.9. Seguir construyendo la soberanía y democratización comunicacional. Garantizar el derecho del pueblo a estar informado veraz oportunamente. Fortalecer el uso responsable y crítico de los medios de comunicación públicos, privados. Consolidar la regulación y contraloría social de los medios de comunicación. Promover e impulsar un sistema nacional de comunicación popular. Desarrollar redes de comunicación y medios de expresión de la palabra, la imagen y las voces de nuestros pueblos. Actualizar y desarrollar de forma permanente las plataformas tecnológicas de comunicación e información, garantizando el acceso a la comunicación oportuna y ética. Consolidar la adecuación tecnológica del sistema público de comunicación. Conformar un sistema de medios que contribuya a la organización sectorial para la defensa integral de la Patria.

Objetivo Nacional

1 .2. Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos

Objetivos Estratégicos y Generales

1.2.1 al 1.2.4. Fortalecer el rol del Estado en la administración y explotación de los recursos hidrocarburíferos y mineros. Garantizar el control por parte del Estado sobre Petróleos de Venezuela S .A. (PDVSA). Asegurar una participación mayoritaria de PDVSA en las empresas mixtas. Mantener el control por parte del Estado de las empresas nacionales que exploten los recursos mineros en el territorio nacional. Consolidar una empresa estatal para la explotación de los recursos mineros. Promover y estimular la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

1.2.5 al 1.2.5.2. Asegurar los medios para el control efectivo de las actividades y la explotación de los recursos hidrocarburíferos. Fortalecer el control efectivo de las actividades conexas estratégicas de la industria petrolera. Consolidar el control efectivo del valor de petróleo y gas.

1.2.6 al 1.2.8. Fortalecer la coordinación de políticas petroleras en el seno de la OPEP y otros organismos internacionales. Defender las políticas para la justa valorización del petróleo. Impulsar y promover una iniciativa de coordinación entre los países gigantes petroleros. Asegurar los medios para el control efectivo de la explotación de los recursos mineros.

1.2.9 al 1.2.10.4. Lograr una instancia de coordinación de políticas gasíferas y razonable del gas. Impulsar mecanismos entre los países productores de gas.

Elevar la conciencia política e ideológica del Pueblo así como también su participación activa en la defensa de los recursos naturales estratégicos de la Nación. Profundizar el contenido político y social de la industria petrolera y minera. Impulsar la participación de los trabajadores, Consolidar y profundizar instancias de participación política del pueblo, petroleros y mineros. Fortalecer los planes estratégicos de contingencia en el sector de hidrocarburos, minería y gas y contrarrestar posibles sabotajes.

1.2.11 al 1.2.12.3. Crearlas condiciones para influir en la valorización de los precios de los minerales. Garantizar la propiedad y uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.8 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com