ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Universal de la Civilizacion de Occidente.


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Roberto Augusto Domínguez Bengoa

Matrícula 2016 – 6435

Historia Cultura Occidental

Resumen de Egipto, Mesopotamia y Persia (Política y Economía)

Mesopotamia

La civilización Mesopotamia lo nombraban la tierra “entre ríos” lo cual estaba ubicado entre el rio Tigris y el Éufrates. En esa regio se recibía poca lluvia pero en cierto tiempo se desbordaban una fertilización gracia a la ayuda de la nieve de las montañas de la zona elevada donde comienza el rio. En el 3,000 a.C. se había ocupado muchos ciudadanos independiente en el sur de Mesopotamia, entre ella habían Eridu, Ur, Uruk, Umma y Lagash, de lo cual, muestra que los sumerios no fueron los primero pobladores.

En la monarquía los sumerios creían que la monarquía era de origen divino. Suponían que los reyes obtenían su poder de los dioses y que eran sus agentes. Ellos guiaban los ejércitos, legislaban, supervisaban la construcción de trabajos públicos, proveían cortes y organizaban a los trabajadores en los proyectos de riesgo de los que dependía la agricultura de Mesopotamia. La pirámide jerárquica funciona de tal manera, en el que el ejército, la burocracia gubernamental, los sacerdotes y las sacerdotisas, asistían a los reyes en su mandato.

Dentro de la economía y sociedad de la Mesopotamia, la economía de las ciudades del estado sumario se basaban principalmente en la agricultura, aunque el comercio y la industria también se volvieron importantes. Se hacia la producción textiles de la lana, alfarería y trabajos en metal. Los comerciantes viajaban por tierra hacia el Mediterráneo Oriental y por mar hacia el occidente de la India. La invención de la rueda, alrededor del año 3000 a.C. llevo a la construcción de carros con ruedas que facilitaron el transporte de los bienes.

Otros grupos sociales estaban compuestos de lo cual eran las elites, los plebeyos dependientes, los plebeyos libres y los esclavos. Las elites fueron incluidos con los funcionarios reales y sacerdotales y sus familias. Los plebeyos dependientes trabajaban como clientes de las elites, quienes trabajaban en las propiedades del palacio y del templo. Los plebeyos trabajaban en agricultura, eran mercaderes, pescadores, escribas y artesanos. Luego la gran mayoría de la población eran campesinos y podían intercambiar sus cosechas por los bienes de los artesanos en los mercados de los pueblos libres. Mientras que los esclavos pertenecían a los funcionarios del palacio y los usaban casi siempre en proyectos de construcción.

Egipto

        El rio Nilo fue gran importancia para el desarrollo de la civilización egipcia. El rio Nilo nace en el corazón de África y sigue su curso hacia miles de kilómetros. El Nilo era la forma más rápida para viajar a través del territorio, se consideró una forma fácil de comunicación y del transporte.

        Basados en la lista de Maneton (fue un sacerdote e historiador egipcio de expresión griega) y la de otros reyes, los historiadores modernos han divido la historia egipcia en tres principales periodos conocidos como el Antiguo Imperio, el Imperio Medio y el Nuevo Imperio. Estos fueron los periodos de estabilidad prolongada, caracterizados por tener una fuerte autoridad monárquica, burocracia competente, libres de invasiones, abundantes construcciones de templos y pirámides y por último, una considerable cantidad de actividad cultural e intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com