ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia universal del cuidado.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones: responde con tus propias palabras a cada una de las preguntas argumentando claramente lo que se te pide.

Cuestionario.

  1. ¿Qué elementos integran el método biográfico?
  • Historia de vida.
  • Relato de vida.
  • Historia oral.

  1. ¿Qué es la historia oral?

La historia oral se determina a partir de que el narrador utiliza sus propios métodos de entrevista para poder dar testimonio de temas importantes, siendo así y redactándola por medio de las gesticulaciones, palabras, pensamientos o lo detectado para redactar los acontecimientos importantes.

  1. ¿Qué instrumentos utiliza el historiador enfermero para recopilar información en primera persona y tercera persona?

Debe utilizar un amplio criterio analístico para detectar y poder redactar los hechos históricos importantes y más relevantes así como también amplio conocimiento para basar la historia en fundamentos y poder ser objetivo al momento de plasmarlos y poder establecer una real conexión entre el pasado-presente.

  1. ¿Qué es la historia de la enfermería?

La historia de la enfermería está basada principalmente en el estudio de los hechos importantes a lo largo de la enfermería que con el paso de los años se han ido modificando sus prácticas con el fin de brindar un mejor cuidado y poder así atender las necesidades de cada paciente, y con esto se ha podido analizar el proceso del cuidado a través de la vida y desde sus inicios.

  1. ¿Qué es la historia universal del cuidado?

Está basada en los hechos históricos desde el inicio de la vida y hasta la actualidad, comprendiendo asa la importancia del cuidado y la manera en que se brindaban estos cuidados en el pasado.

  1. ¿En qué consistían los cuidados en las primeras etapas del ser humano?

Consistían principalmente en proporcionar el cuidado de primera instancia regularmente lo hacían las personas encargadas del hogar, así se aseguraba satisfacer las necesidades indispensables para la vida y la supervivencia humana.

  1. ¿En qué consiste la historiografía enfermera?

Consiste en ensamblar los hechos tanto como el historiador como la enfermera recopilando los antecedentes teórico- metodológicos y así se pueda redactar el impacto y modelos de cuidado desde el inicio de la enfermería.

  1. ¿Qué es el hecho histórico?

Acontecimiento importante del pasado que puede influir o no en el proceso de la vida y de la misma sociedad, así como representa también el origen del inicio de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com