ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad En Mexico


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hoy en día podemos observar la inseguridad en México, dentro de la cual observamos en los noticieros los atentados, problemas o riesgos que existen en toda la republica mexicana, Actualmente en nuestro país se vive una situación de total desconcierto por parte de los habitantes ya que si bien así el país jamás se ha caracterizado o distinguido por la seguridad, que ahora ha alcanzado niveles exorbitantes afectando la vida diaria de la sociedad mexicana, ya que por desgracia la inseguridad no es algo que solamente afecte a miembros de alguna clase social, religión o sexo; nos afecta a todos por igual.

México afronta una severa crisis de inseguridad, esto parece ser admitido por todos ahora desde cualquier punto se reconoce que hay problemas graves en ella escuchamos y vemos cualquier integrante del poder legislativo, de la sociedad civil opinar y proponer soluciones, pero nada mas no vemos que se lleven a cavo. En nuestro país existe una delincuencia desatada, violenta y generalmente insegura. Cual a continuación veremos algunos tipos de de la inseguridad k afronta nuestro país.

Tipos de inseguridad en México

1. Secuestros: Los secuestros que se han reportado en México no es cosa nueva pero en estos últimos meses ha aumentado de una manera impresionante, dentro de lo cual ya no es necesario que tengas dinero porque como se ha visto o escuchado han secuestrado desde jovencitas e incluso niños, personas que al parecer eran de “bajos ingresos”, entre otras y no solo en un estado sino que es en toda la república mexicana. •

2. Asesinatos Hablar de asesinatos hoy en día es una cosa tan común ya que como hemos visto en las noticias cada día la cifra va aumentando, en un reporte de Acapulco, Guerrero, se presenta una cifra de muertes y no solo de personas adultas sino también de niños, adolescentes y jóvenes, la pregunta es ¿Cuántos mas tendrán que morir para que el gobierno haga algo?, hoy en día en nuestra república mexicana ha sufrido un cambio tan drástico que muchas personas viven hoy en día en pánico.

3. Asaltos como se ha mencionado no solo es en un estado o en un lugar, es en muchas partes de la república e incluso en el mundo, hoy en día el crimen aumenta y son más personas jóvenes las que se unen a este tipo de crimen para así no tener que estudiar o trabar.

4. Venta de narcóticos Antes la venta de drogas no era tan escandaloso, hoy en día al caminar por la calle, la venta de narcóticos es como vender dulces, ya que ni la población y mucho menos el gobierno hacemos algo para destruir este “negocio”, al contrario los jóvenes y adolescentes se han ido sumando al consumo de estas drogas.

5. Atentados Hace pocos años se hablaba de los ataques terroristas en otras partes del mundo, hoy en día se hablan dentro de la república

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com