ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra Fría


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

La guerra Fría

• Se llama guerra fría a la etapa política que va desde 1945 A 1990 y se caracteriza por la rivalidad entre dos superpotencias que vencieron en la segunda guerra mundial, por un lado estados unidos dirigiendo el bloque capitalista por otro lado la unión soviética dirigiendo bloque comunista a pesar de que no llegó a ver guerra directa entre las dos potencias sí hubo guerras indirectas en otros países en las que cada potencia apoyo a sus aliados, en estas guerras periféricas la URSS apoyaba la guerrilla o al gobierno comunista y estados unidos apoyaba la guerrilla gobierno anticomunista.

El balance de estas guerras fue de 60 millones de muertos de 1945 a 1995 decidieron evitar conflictos directo por el miedo que una guerra nuclear acabará sin vencedores Con la aniquilación mutua, la rivalidad se manifestó en varios ámbitos.

Carrera militar: qué se utiliza para lograr un ejército más poderoso luna y un mayor número de fuerzas de disuasión

La carrera espacial: que buscaba comentar su prestigio internacional para sumar más apoyos empezó ganando la URSS pero terminó por ganar estados unidos

Competencia deportiva: las olimpiadas

Otro aspecto importante fue la guerra sucia entré los espías de la CIA y los de la KGB

La guerra fría terminó cuando la URSS se auto destruye entre 1989 y 1991.

Terrorismo

Es un acto de violencia física o psicológica. Existen varios tipos de terrorismo por ejemplo el terrorismo religioso económico o el político.

Este acto consta de violencia practicada contra un gobierno, o una clase de forma anónima como forma de presagio, teniendo en cuenta determinado objetivo causando terror al sistema de gobierno y tomando medidas violentas que intimidan al adversario.

En otras palabras el terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.

El terrorismo, como táctica, es una forma de VIOLENCIA

Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra

Dentro de los instrumentos utilizados para implementar dicho mecanismo, o actos terroristas, se incluyen diversas formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com