ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza en México


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

El reto que tiene mexico son varios, la disminución de la pobreza, la generación de empleos y que estos sean mejor remunerados, el mejor ingreso percapita del grueso de la población.

Pobreza: según la coneval en mexico aun mento el numero de pobres entre el 2008 y el 2010 se incremento en 1.7% lo qu esignifaca que se tiene 52 millones de pobres y 12 millones en extrema pobreza, es decir que tiene ingresos mensuales $684 o menos en medio rural y $978 menos en medio urbano

Sin embargo el total contrate crece el numero de ricos en mexico, según BBVA Bnacomer. La banca patrimonial y provada ha crecido en los últimos cinc años a un ritmo de 15% anual.

A pesar de las crisis recurrentes , estos segmentos han logrado manterse a niveles superiores a los internacionales de 5.5 por ciento.

Mi opinión es que el gobierno mexicano tiene que crear las condiciones económicas, como disciplina fiscal, austeridad, reformas estructurales en el sector laboral que incentive la productividad pero que también este mejor remunerado, reformas en el sector energético, que nos permita tener acceso a tecnología. Esto con el objetivo de que en el marco de globalización se capten nuevas inversiones que permitan disminuir la tendencia de pobres y extremadamente pobres y que la distribución de la riqueza que genera el país sea repartida de manera equitativa.

Educación

En mexico, la educación ocupa el nivel decisivo. En el siglo XX paso de un millón de alumnos a mas de 30. Sin embrargo estos avanzces han diso insuficientes para hacer frente a los retos que el crecimiento demográfico plantea.

En esta perspectiva, la edicacion nacional afronta tres grandes desafíos:

Cobertura con equidad: el desarrollo desigual de nuestro país impide que los beneficios educativos alcancen atoda la población, en particular a los grupos de mayor marginación. Por tal motivo, la cobertura y equidad constituyen el reto fundamental para todos los tipos de educación del país.

Calidad de los procesos educativos y niveles de aprendizaje: la efectividad de los procesos eductativos y el nivel de aprendizaje de los alumnos son también desiguales y en promedio, inferiores a los estipulado en los planes y programas de estudio; asi como a los requermimientos de una sociedad moderna. Por ello el reto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com