ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Y Ley Natural


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

Tres millones y medio de barriles de petróleo produce Venezuela cada día para poner en movimiento la maquinaria industrial del mundo capitalista, pero las diversas filiales de la Standard Oil, la Shell, la gula y la Texado no explotan las cuatro quintas partes de sus concesiones, que siguen siendo reservas invictas, y mas de la mitad del valor de las exportaciones no vuelven nunca al país.

Como consecuencia de la desocupación creciente, se agudizo la crisis de los campamentos petroleros del lago de Maracaibo. El lago es un bosque de torres.

La euforia se había desatado largos años atrás. Hacia 1917, en Venezuela, con los latifundios tradicionales, los inmensos campos despoblados y de tierras ociosas, donde los hacendados vigilaban el rendimiento de su fuerza de trabajo azotando a los peones o enterrándolos vivos hasta la cintura.

Mientras tanto, el fuerte impulso industrializado que había cobrado cuerpo y fuerza desde hacia dos décadas muestra ya visibles síntomas de agotamiento y vive una impotencia muy conocida en América latina: El mercado interno, limitado por la pobreza de las mayorías, no es capaz de sustentar el desarrollo manufacturero más allá de ciertos límites.

Biografia de eduardo Galeano

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, uno de los más destacados de la literatura latinoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com