Temas Variados / Norma Y Ley Natural

Norma Y Ley Natural

Ensayos de Calidad: Norma Y Ley Natural
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  luzdennise  02 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 659   |   Páginas: 3
Views: 64

CONCEPTO DE NORMA. La palabra norma suele usarse en dos sentidos, uno amplio y otro estrico: lato sensu, aplicase a toda regla de comportamiento, obligatorio o no; stricto sensu, corresponde a la que impone deberes o confiere derechos. Las reglas prácticas cuyo cumplimiento es potestativo se llama reglas técnicas.

Las reglas prácticas de cumplimiento potestativo prescriben determinados medios, con vista a la realización de ciertos fines.

Los juicios enunciativos dividiesen en verdadero y falso. En relación con las normas no se habla de verdad o falsedad si no de validez o invalidez.

• Las verdaderas expresadas por aquellos pueden ser contingentes o necesarias.

• Las verdaderas empíricas a que alude el autor de la monadología son los juicios sintéticos a posteriori de que habla Kant y las necesarias coinciden con las proposiciones analíticas y sintéticas a priori del pensador de koenigsberg.

CONCEPTO DE LEY NATURAL. Son juicios enunciativos cuyo fin estriba en mostrar las relaciones indefectibles que en la naturaleza existen.

Por lo tanto la ley natural es un juicio que expresa relaciones constantes entre fenómenos.

NORMA DE CONDUCTA Y LEYES NATURALES.

• La finalidad de la ley natural es la explicación de relaciones constantes entre fenómenos

La ley no los produce simplemente revela sus antecedente y consecuentes.

• Las leyes naturales implican la existencia de relaciones necesarias entre los fenómenos

• Una ley natural es válida cuando es verdadera, ósea cuando las relaciones a que su enunciado se refiere ocurren realmente en la misma en que está indicada.

Leyes estadísticas, son leyes en sentido impropio por su mismo carácter contingente mas que auténticas legalidades tratase de generalizaciones cuyo valor depende o medida en la que experiencia los confirme.

CONCEPTO DEL DEBER. Kant lo define como la necesidad de una acción por respeto a una ley. El filósofo emplea el término ley como sinónimo de norma, pero la palabra necesidad

la define, no debe entenderse en el sentido de forsocidad que generalmente se le atribuye. Kant expresa a la necesidad una acción por respeto al deber es simplemente el carácter obligatorio de las exigencias morales.

El filósofo koenigsberg consistió en subrayar la independencia entre lo que es y debe ser.

TEORIA KANTIANA DELOS IMPERIOS. Los juicios que postulan deberes divídanse en categóricos e hipotéticos los primeros ordenan sin condición y los segundos condicionalmente.

Imperativos categóricos dice el filósofo prusiano son aquellos que emanan una acción por sí misma como objetivamente necesaria, hipotéticos los que prescriben una conducta como medio para el logro de determinado fin.

Segundo grupo tiene un supuesto común a saber que se desee realizar una finalidad determinada.

El pensador alemán distingue dos clase de imperativos hipotéticos los principios de la habilidad o reglas técnicas y los consejos de la sagacidad o imperativos pragmáticos.

REGLAS TECNICAS E IMPERATI ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos