ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Sin mayor duda la pobreza es un gran problema en el mundo de hoy. Cifras indican que hay tres millones de personas, la mitad de la población del mundo viven en la pobreza. Sin embargo, a pesar de que asociamos la pobreza con los países en desarrollo, la pobreza de una especie también existe en los países industrializados. Por ejemplo, ahora se piensa que muy posiblemente uno de cada diez estadounidenses vive en la pobreza. Sin embargo, la pobreza significa cosas diferentes para personas diferentes, ¿cómo los economistas definen la pobreza?

Una medida de la pobreza es la pobreza absoluta. Personas viven en la pobreza absoluta cuando viven en o por debajo del umbral de la pobreza. Este es un nivel de ingresos que es tan baja que la gente no puede permitirse el lujo de las necesidades básicas para vivir, como comida, ropa y refugio. De acuerdo el Banco Mundial, se trata de personas que viven con dos dólares al día .

Sin embargo, hay mil millones de personas en el mundo que viven con menos de un dólar al día. El Banco Mundial define la pobreza extrema.

Pocas personas en los países industrializados viven en la pobreza absoluta, pero muchos viven en la pobreza relativa. Esta medida de la pobreza tiene en cuenta las diferencias que existen en una población entre los ricos y los pobres. Por ejemplo, algunos economistas dicen que las personas que ganan menos de la mitad del ingreso medio viven en la pobreza relativa. En Gran Bretaña, lo que significa 14 millones de personas.

¿Por qué todavía existe la pobreza? no hay una respuesta única a esta pregunta. en los países en desarrollo , las causas de la pobreza absoluta son los desastres naturales como sequías e inundaciones, la corrupción política y la guerra. Sin embargo, en muchos casos, las personas terminan poblaciones enteras están atrapados en una trampa: la trampa de la pobreza.

Personas con bajos ingresos gastan todo lo que tienen en las necesidades diarias. Se ahorra casi nada, con el fin de recaudar por sí mismos de la pobreza, que necesitan educación. Esto cuesta dinero. Incluso cuando el gobierno ofrece educación gratuita, los pobres no pueden enviar a sus hijos debido a que los necesitan para trabajar. Estas familias no pueden pagar el costo de enviar a un niño a la escuela. Sin educación, los niños no pueden encontrar un trabajo mejor remunerado. De esta manera, las generaciones de la misma familia siguen siendo pobres.

La misma que atrapa individuos puede atrapar a toda la población. Dinero económico proviene de los ahorros. Una nación que casi no tiene ahorros no puede crecer económicamente. Esto mantiene los salarios bajos, por lo que una vez más la gente no puede ahorrar y continúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com