ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO DE HISTORIA UNIVERSAL.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE SUCRE

ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE FILOSOSFIA Y LETRAS

ASIGNATURA: SEMINARIO DE HISTORIA UNIVERSAL

ENSAYO

EL MITO DE SÍSIFO

Profesor                                                                                                           Bachiller

Efraín González                                                                                         Lennys Zapata

                                                                                                                    CI.: 16995988

                                                                                                                    Sección: 01

Cumaná, febrero de 2016

Albert Camus ensayista y dramaturgo Francés, considerado uno de los escritores mas significativos de la segunda post guerra. Estudio Filosofía en la Universidad de Argel. Su obra  caracterizada por un estilo vigoroso y preciso, esta asociado al existencialismo, debido a la importancia de temas como el absurdo. Formó una compañía de teatro dirigido a la clase trabajadora (1945-1947) ese mismo año,  fue uno de los fundadores del periódico clandestino Combat, director y editorialista. Las demás obras tratan sobre la idea de la solidaridad y la capacidad de resistencia humana frente a la tragedia de vivir se impone a la noción del absurdo, una reconstrucción mítica de los sentimientos del hombre europeo de la post guerra, de sus terrores más agobiantes, otras hablan de su moral de la rebeldía hacia un ideal que salvara los más altos valores morales y espirituales, cuya necesidad le parece tanto más evidente cuanto mayor es su convicción del absurdo del mundo.

Camus en sus obras refiere sobre lo absurdo y el existencialismo del hombre, ya que su participación en la guerra lo llevo a inspirarse a escribir sus temas sobre el suicidio; porque con tanta presión y a la suerte que corren por la política que frecuentaba para esa época la nación estaba sometida por un fuerte mandato y  la  imaginación lo transporta  a tener una cruel decisión es por eso que el hombre es un ser irracional, esté no piensa en salvarse si no que se deja llevar por lo absurdo.

Si la noción del mundo lo emparentan con el existencialismo de Jean – Paúl Sartre y su definición del hombre como “posición inútil”, las relaciones entre ambos estuvieron marcadas por una guía polémica. Mientras Sartre de independencia de criterio, de esterilidad y de inutilidad, Camus anulaba de inmoral la vinculación política de aquél con el comunismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com