Historia / Zona Fria

Zona Fria

Ensayos para estudiantes: Zona Fria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  adamigue  05 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1641   |   Páginas: 7
Views: 130

INTRODUCCIÓN

Cuando se considera en su totalidad al hemisferio norte, se observa que sus aguas frías, llamadas boreales árticas, están pobladas por una fauna diferente a la que habita en las regiones cálidas, tropicales y subtropicales. Sin embargo, la zona templada boreal ártica puede considerarse como de transición, ya que en ella se encuentran familias de organismos representadas tanto en la región ártica como en las tropicales y subtropicales, variando únicamente su número.

Cuando se observa al océano se pueden distinguir diferentes zonas desde las regiones templadas a las frías del norte entre ellas están: la mediterránea-atlántica, el mar de la región sarmática, el Atlántico Norte, el Mar Báltico, el Océano Ártico y el Océano Pacífico Norte.

El Atlántico Norte es una de las regiones oceánicas más estudiadas de todas, pero es difícil establecer sus límites biogeográficos debido a los cambios graduales en la temperatura del agua en dirección norte-sur, la falta de barreras físicas efectivas y el hecho de que las fluctuaciones estacionales en la temperatura han ocasionado que los organismos se adapten a soportar amplios cambios en la temperatura durante su vida diaria.

ZONA FRIA DEL NORTE

VEGETACION

El número de especies de vegetales y animales marinos que lo habitan decrece hacia el interior, mientras que el de formas de aguas salobres y dulces aumenta. Algunos de los peces del Mar del Norte se encuentran a veces en el Báltico, en las bocas de los golfos, siendo uno de los más comunes una raza de arenque de agua salobre que es de importancia económica en toda la región.

Las aguas costeras y la capa superficial del Océano Ártico están fuertemente influidas por el desagüe de la tierra que le rodea, la fusión del hielo y el influjo del agua del Pacífico Norte, que tiene una salinidad inferior a la del Atlántico por lo que el Ártico presenta una salinidad baja y durante el mayor tiempo con temperaturas por debajo del punto de fusión.

Todo el tiempo e

l Océano Ártico está parcialmente cubierto por una placa de hielo generalmente de dos o tres metros de espesor, pero en los grandes islotes, construidos a partir de bancos de hielo a lo largo del noroeste de Canadá, puede tener más de 12 metros de grosor. Cuando se derrite este hielo diluye el agua de la superficie.

LA VEGETACION Y LA FAUNA

La vegetación y fauna ártica son en general más pobres en diversidad de especies que las de latitudes inferiores, aunque aparecen formando enormes poblaciones y comprenden una proporción elevada en especies endémicas. Se encuentran presentes unas 80 especies de peces que pertenecen a 45 géneros, siendo 48 especies las que se localizan en otros lugares, como en la parte superior del Báltico.

EL NORTE DE AMERICA Y EL PACIFICO

La última zona de las regiones frías del norte es la del Pacífico norte, en cuyo alrededor se forman los bancos continentales como un gran arco ininterrumpido, desde la parte inferior de California hasta Japón ya que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos