ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Externos Ejemplo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

Mi opinión u aportación es la siguiente.

De acuerdo al autor que pude encontrar se me hizo una manera más comprensiva la forma en la que el clasifica los elementos externos que afectan la organización, por lo que entendí este ambiente externo es el campo de acción de la empresa, en este se encuentran las necesidades, donde están los consumidores y lo que ellos desean pagar por satisfacer sus necesidades. También están en el entorno los obstáculos para la empresa, tales como los productos de los competidores y sus acciones para arrebatarle parte del mercado. También las exigencias y restricciones que la empresa deberá satisfacer. Este entorno está compuesto por elementos que influyen o afectan la forma de actuar de la empresa u organización.

La clasificación que da es “elementos de acción directa e indirecta”:

1. Elementos de acción directa son aquellos que afectan directamente a la organización en este caso los más importantes de acuerdo a lo que comenta el autor y como opinión son los siguientes:

• Clientes; son las variables directas más importantes para la organización a mi punto de vista, un ejemplo podría ser coca cola es una empresa líder en su ramo que depende de sus clientes para poder vender los refrescos que produce, en este caso coca cola mantiene un constante estudio de sus clientes utilizando las herramientas de mercadotecnia a su favor no solo con clientes presentes sino con clientes potenciales (niños, jóvenes) con el fin de ampliar sus ventas y así seguir creciendo.

• Proveedores; son todas aquellas organizaciones, personas o agentes que facilitan los insumos necesarios para que las organizaciones o empresas produzca su bien o servicio, sigamos con el ejemplo, si coca cola no tuviera un buen proveedor primero no podría ofrecer un producto en tiempo para satisfacer las necesidades del cliente; segundo del proveedor en cierta parte depende la calidad del producto el costo, en este caso no podrían ofrecer precios relativamente bajos a los clientes, de tal manera coca cola debe tener una buen negociación monetaria, buenos plazos de pago, proveedores que tengan bajos costos y le garanticen como empresa obtener una utilidad.

• Competidores; en este caso el ejemplo más claro en mi opinión coca cola y pepsi, son competencia directa ambos producen refrescos y ambas producen una bebida similar (coca cola y pepsi), ¿qué hacen para mantenerse?, se renuevan cambian las botellas de los refrescos están en constante innovación.

2. Elementos de acción indirecta está compuesto por elemento del ambiente externo que afectan a la atmosfera y las operaciones de una organización, entre ellos la situación económica y política, pero que no influyen directamente en la organización como son:

 Variables tecnológicas, un ejemplo simple sería un despacho contable, si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com