Informes De Libros / Importancia De Los Activos En Las Organizaciones Empresariales

Importancia De Los Activos En Las Organizaciones Empresariales

Ensayos: Importancia De Los Activos En Las Organizaciones Empresariales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  cesar2329  21 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1824   |   Páginas: 8
Views: 287

COMO SE LLEVO LA CONTABILIDAD EN LOS DIFERENTES SISTEMAS SOCIOECONOMICOS

Murillo Pineda Yamiris

Mercado Cabarcas Yulieth

Torres Soto Cesar

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

CARTAGENA

2012

COMO SE LLEVO LA CONTABILIDAD EN LOS DIFERNTES SISTEMAS SOCIOECONOMICOS

ESTUDIANTES:

Murillo Pineda Yamiris

Mercado Cabarcas Yulieth

Torres Soto Cesar

INFORME

DOCENTE:

Jorge Arroyo

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

CARTAGENA

2012

INTRODUCCION

El siguiente informe narra de forma clara y concisa la manera en la cual se llevo la contabilidad en los diferentes sistemas socioeconómicos, sus cambios, sus avances y evolución. Partiendo de la época primitiva hasta el feudalismo, en donde encontraremos hechos en los cuales se infiere que hubo practica contable desde que el hombre dio sus primeros pasos y como esta se convirtió en una disciplina. 

PRIMITIVISMO

La comunidad primitiva es la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. En un principio el hombre era nómada porque dependía directamente de la naturaleza, en este periodo existía la sociedad colectiva de los medios de producción donde el trabajo era comunitario, a partir de estos hechos, el hombre primitivo, se apoyo de lo que le rodeaba para llevar un control de lo que poseía, dando como resultado la contabilidad.

La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Existen varios descubrimientos que permiten inferir la existencia de la práctica contable desde la prehistoria. Se han encontrado registros contables en palacios minoicos, en templos asirios y en tumbas egipcias. Con el surgimiento de la agricultura, la ganadería y el comercio se sintió en la necesidad de contabilizar ca

da uno de los movimientos en estas actividades.

Los primeros inicios de conteos se dieron con los dedos pero cuando los objetos superaban la cantidad de estos el hombre primitivo se auxilio de la naturaleza.

En esta época primitiva la contabilidad se llevaba a través de tablillas de barro como hace referencia GERTZ en su ensayo “el antecedente más remoto de documentos escritos que se conoce es el de una tablilla de barro que actualmente se conserva en el museo semítico de Harvard, en Boston, Massachusetts. Se calcula su antigüedad sobre 6000 a.C., dicha tablilla se considera como el testimonio contable más antiguo de que se tiene noticia” se dice que estas tablillas contenían símbolos que representaban los ingresos y los egresos de cada uno de los movimientos económicos que ejercían, esto se desarrollo en la civilización mesopotámica, los asirios y egipcios también llevaron una contabilidad similar como lo afirma SINISTERRA, “los asirios llevaron a cabo registros contables, de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos


Ensayos relacionados