ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL DE PRACTICAS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1.-TEMA:

LA INFLUENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA IMAGEN INSTITUCIONAL.

2.-FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cómo influye la responsabilidad social en la adquisición de una adecuada imagen institucional de la empresa taxitel, durante el primer trimestre del año 2012?.

3.-OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

OBJETIVO GENERAL:

Identificar de que manera influye la responsabilidad en la adquisición de una buena imagen institucional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a. Determinar el grado de influencia de responsabilidad social en la imagen institucional.

b. Registrar los factores de la responsabilidad social que condicionan una adecuada imagen institucional.

c. conocer como la imagen institucional ayuda en la identificación y posicionamiento de la empresa.

4.-JUSTIFICACION:

En la actualidad la responsabilidad social juega un papel importante en la imagen institucional de la empresa, debido a que con el manejo de esta se logra un mayor reconocimiento de la empresa en la comunidad, y se desarrolla una grado de competitividad con las demás empresas. A su vez crea una satisfacción y lealtad del cliente y mayor motivación, fidelidad de los trabajadores”, y como nos dice ZEMPELIN Hans(1976.)

Pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos, con lo cual se lograra la adquisición de una buena imagen institucional que traerá consigo el posicionamiento de la empresa.

5.-ALCANCE Y TIPO DE INVESTIGACIÓN

Consideramos que nuestra investigación es de tipo descriptivo de acuerdo con Hernández Sampieri Et. Al (2010), ya que daremos a conocer como es que influye la responsabilidad social en la adquisición de una adecuada imagen institucional.

La investigación es de tipo transversal ya que siguiendo Hernández Sampieri Et, Al. (2010) los diseños de investigación transversal recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Su propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado.

6. ESQUEMA DEL MARCO TEORICO

RESPONSABILIDAD SOCIAL

1 DEFINICIONES

VII.- HIPOTESIS

H1 En la actualidad la responsabilidad social es tomada como una estrategia para lograr una buena imagen institucional ante el publico tanto interno como externo.

VIII.- VARIABLES

VARIABLE INDEPENDIENTE:

Responsabilidad Social Corporativa

VARIABLE DEPENDIENTE:

Imagen Corporativa y Consolidación Empresarial

IX.- OPERACIONALIZACION DE VARIABLES

a) Definición Conceptual.

• La responsabilidad Social

También llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

• Imagen Institucional

La imagen de una empresa se considera algo fabricado y no una reflexión real de la compañía. La imagen es una máscara falsa que podemos adoptar para hacer creer a la gente que nos diferenciamos de nuestro ser real, es decir, que somos mejores, mas honrados, mas altos, mas pobres, más ricos, mas independientes o más inquietos. Mientras que los políticos cuentan con varios años para vivir con arreglo a su imagen, las corporaciones tienen muy poco tiempo o ninguno para ajustar su actuación o ser rechazadas.

b) Definición operacional:

• La responsabilidad Social: -Responsabilidad social en el entorno de la sociedad. La responsabilidad social en cuanto a la salud.

• Imagen Institucional: -La imagen de la empresa con la identificación con su público. La influencia de los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com