ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Aprendices de los Maestros” de los autores María de la Luz Jiménez lozano y Felipe de Jesús Perales Mejía


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 3

Centro Superior de Pedagogía

Mentor Mexicano

Licenciatura en Educación Primaria

Reporte 2 de la lectura

Aprendices de Maestros

Trabajo que presenta

Sayda Yalbani Garcia Zuñiga

Para la asignatura de

El Sujeto y su formación profesional como docente

Del 1º U

Prof. Enrique Dueñas Méndez

Tijuana, Baja California, 19 de septiembre del 2012

La lectura “Aprendices de los Maestros” de los autores María de la Luz Jiménez lozano y Felipe de Jesús Perales Mejía nos presenta los distintos puntos de vista, narrativas de las experiencias que nos dicen como debe formarse los profesores para ejercer su docencia. Se presenta distintas situación por las que pasaron los maestros para poder elegir la carrera de docencia.

Convivir y disfrutar el trabajo con los niños los maestros tenían la oportunidad para poder dar clases sin que ellos tuvieran la experiencia, ya se por tener familiares que sean docentes o porque se le presento la oportunidad, así con el tiempo de pasar con los niños a ellos les interesaba hacer un cambio en sus vidas y era como elegían esta carrera.

Identificaciones tempranas con la docencia, hay algunos maestros que nos dejan huella, que nos gusta como imparten las clases y que nos imaginamos algún día estar en su lugar y poder ser como ellos, tener esa facilidad, que tus alumnos tengan confianza de expresar sus puntos de vista. Así es como algunos maestros eligen esta carrera porque en sus infancias pudieron haber tenidos maestros que los marcaron y querían ser como ellos. En mi en particular es esta la causa por la que yo elegí esta carrera, fue en la primaria donde yo tuve una maestra que se involucraba mucho por nuestro aprendizaje, me gustaba como era que realizaba las actividades y siempre tenia la disponibilidad para atender a los padres de familia.

Hay otros que tienen la fortuna de tener familiares en la docencia y pues para poder tener la plaza de su familiar eligen la carrera de docente y todo lo que implique sin vocación o esa sensibilidad hacia los alumnos, a esta modelo se le llama disposiciones familiares, modelos y de contexto. Lo contrario de este modelos es la vocación, la vocación que muy pocos la suelen tener, esa sensibilidad hacia sus aprendices, de querer hacer mejores personas y de querer cambiar el país.

También se encuentra con diferentes tipos de necesidades o circunstancias por las cuales pasan las personas y deciden elegir la docencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com