ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Calidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 3

COSTOS DE LA CALIDAD (CC): CONCEPTOS Y APLICACIONES EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Métodos y aplicaciones

Modelos de costos a través de interrelación de variables

Gestión de CC: importancia de los costos como indicadores en pareas de la empresa susceptibles a la mejora de productos y procesos

____

La gestión de costos de calidad permite una adecuada administración de los recursos materiales y financieros.

Los Costos de Calidad (CC) son aquéllos costos asociados con la producción, identificación y reparación de productos o servicios que no cumplen con las expectativas impuestas por la organización que los produce. Los Costos de Calidad (CC) ejercen impacto sobre la estructura financiera tradicional.

Clasificación de los Costos de Calidad (CC)

Costos de conformidad: Se incurren para asegurar que los bienes y servicios provistos respondan a las especificaciones. En ellos se incluye las etapas de diseño y fabricación, destinados a prevenir la falta de adecuación a los estándares.

• Costos de prevención.-Orientado a prevenir la baja calidad en el producto.

• Costos de evaluación.-Orientado a evaluar la conformidad del producto o servicio con los estándares de calidad y los requerimientos de desempeño.

Costos de no conformidad: Son los costos asociados a fallas, es decir, los productos o servicios que no responden a las especificaciones

• Costos de falla interna.- Encontrado antes del embarque del producto.

• Costos de falla externa.- Encontrado después del embarque del producto.

Los modelos siguientes son orientados a los costos de calidad

Modelo I: Modelo Tradicional (CC)

La excesiva perfección para tener una conformidad al 100% es demasiado cara, por lo que se debe buscar la igualdad entre los costos de evaluación y prevención y los costos de fallas externas e internas. De esta manera el nivel de calidad será el adecuado.

Modelo II: Modelo Emergente (CC)

Presta mayor importancia en los costos de conformidad y no conformidad; dentro de ellos se presta mayor interés a la prevención y evaluación, de tal manera que cuando la conformidad se acerca al 100% los costos de calidad son mucho menores.

LOS MODELOS I Y II RESPONDEN A LA CONCEPCION DE LA CALIDAD COMO A LA ADAPTACION A LAS NORMAS, IGNORANDO LA SATISFACCION AL CLIENTE, EL ENFOQUE DE COSTOS Y LA ADAPTACION A LAS NECESIDADES LATENTES DE LA GENTE.

Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com