ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Tecnicos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Estudios técnicos

1- Para que se lleve a cabo la realización de un proyecto es necesario realiza muchas etapas y una de ellas es el estudio técnico .Este es uno de los aspecto que mayor atención requiere por parte de los analistas que pretenden resolver a las preguntas frecuentes a donde, cuando, cuantos, como, y con que producir lo que se desea. Por lo que el aspecto técnico operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto..

Para poder realizar el estudio técnico es necesario seguir el orden de los siguientes procesos que son:

Determinación del tamaño optimo de la planta

Localización optima del proyecto

Ingeniería del proyecto

Organización de recursos humanos y organigrama general de la empresa.

Marco legal de la empresa y factores relevantes..

2- Determinación del tamaño optimo de la planta

Este es un método de evaluación de proyectos donde se necesitan ingenieros que tengan la capacidad de crear y resolver problemas a través de su ingenio. .

Para que se determine el tamaño óptimo de la planta se debe conocer con mayor precisión los tiempos predeterminados y los movimientos del proceso donde se calculan los datos con una buena dosis de ingenio y algunas técnicas..

En este método se debe tener muy claro que la manufactura no es un proceso de ingeniería, sino una función de negocios. .

2.1- Factores que determinan u ocasionan el tamaño de una planta

Esta es una tarea limitada por las relaciones reciprocas que existen entre el tamaño, la demanda, y la disponibilidad de las materias primas, la tecnología, los equipos y el funcionamiento. Pues todos estos factores contribuyen a simplificar el proceso de aproximaciones sucesivas y las alternativas de tamaño entre las cuales se pueden escoger, se reducen a medidas que se examinan los factores condicionantes, los cuales se analizan detalladamente a continuación..

Tamaño del proyecto y la demanda.

El tamaño del proyecto y los suministros e insumos.

El tamaño de proyecto, la tecnología y los equipos.

El tamaño del proyecto y el financiamiento.

El tamaño del proyecto y la organización.

2.2- En el tamaño óptimo de la planta se aplican dos métodos los cuales son:

Método de lange: este modelo es para fijar la capacidad optima de la producción de la nueva planta, donde esta se sustenta en la hipótesis real de que existe una relación funcional entre el monto de la inversión y la capacidad productiva del proyecto lo cual permite considerar a la inversión inicial como medida directa de la capacidad de producción..

Método de escalacion: esta es la que considera la capacidad de los equipos disponibles en el mercado y con esto es que se analizan las ventajas y desventajas de trabajar ciertos números de turnos de trabajo y horas extras..

.3- Localización optima del proyecto

Aquí es que se determina el lugar o la ubicación donde se instalara la planta. En este proyecto se genera fuentes de insumos cuando son menos las materias primas que se necesitan para obtener una variada producción. La localización es de largo plazo y debe contemplar la minimización del costo del proyecto. .

3.1- Existen dos etapas de la localización que son: .

Macro localización: este trata de elegir la zona general donde se ubica la empresa o negocios.

Micro localización: este es el que trata de elegir la ubicación exacta dentro de la misma.

3.2 - Métodos cuantitativos por punto

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com