ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta Historia Del Capitalismo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO: “LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO”

RESEÑA

El 50% de este libro fue tomado por cesion de los editores del libro “Historie boken”, de Annika Elmquist, Pal Ryoberg, Gittan Jonsson y Ann Marie, editado por demos en 1971 en Suecia, noruega y Dinamarca.

La adaptación y añadidos corrió a cargo del escritor del libro, Rius, siendo originalmente publicado en 5 numeros de la historieta “Los agachados”, posteriormente editorial Posada lo publico como libro en 1976, llevando hasta la fecha 31 publicaciones en Mexico.

El capitalismo era una etapa de la vida en donde se vivía un dominio de clases sociales el orden capitalista se distingue de los su movilidad social y por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre en donde el que estuviera en la clase social más alta predominaba de gran manera a los demás como dando órdenes y explotando a los demás con impuestos etc. También existía el comercio el cual no beneficiaba a los comerciantes ya que tenían que pagar muchos impuestos. Pero esto fu aumentando día a día ya que los impuesto empezaron a aumentar ya que por todo cobraban hasta que los comerciante decidieron dar una queja a la sociedad mas alta sobre los abusos que se vivían esto provoco una guerra entre ellos debido a esto se llevo a que las leyes se modificaran en esta se formaron los empleos y se forma lo de los salarios mínimos que a muchos no los beneficio del todo ya que les daban muchas horas de trabajo y poco sueldo lo cual no les al cansaba para mantener a sus familias que es lo que se vive en la actualidad la falta de desempleos o el salario mínimo debido a la falta de educación o experiencia para laborar. Al mismo tiempo se empezó a realizar el tráfico de personas de color la cual las trataban como esclavos sin salario los trataban de la pero manera incluso las mismas personas de sus islas los vendían a cambio de telas preciosas y joyas toda esta compra de personas la llevo a cabo John Hawkins lo que llevo a que el rey de África intentara detener este tráfico de personas pero murió sin lograr nada esto lo vivimos hasta estas fechas lo de tráfico de personas y al igual que el rey muchos personas quieren detenerlo pero mueres en el intento de realizarlo y no logran nada . A mediado del siglo XVIII Inglaterra se encontraba en el primer lugar de comercialización por lo que en el siglo XIX se multiplicaron las industrias lo que genero liquidaciones y crisis lo que da una relación entre los banqueros y los empresarios esto lo encontramos en esta época ya que muchas empresas quiebran por caer en crisis económica.

El capitalismo pasa a otra fase la cuales el imperialismo, fase en la que dominan los monopolios, el capital financiero. Se explotan capitales siendo repartido en el mundo por los países capitalistas. A principios del siglo pasado para evitar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com