ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Trukulenta Historia Del Capitalismo


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  2.307 Visitas

Página 1 de 4

Desgraciadamente de acuerdo a lo descrito en el libro y lo que yo pude percibir es que el desarrollo del capitalismo que se ha dado través del paso del tiempo hasta llegar al imperialismo fueron capases de hacer las cosas más bajas para amasar su gran fortuna y de una forma engranada los países han hecho que cambie nuestra forma de vida hasta nuestros tiempos.

La historia comienza en el siglo XV en Europa central donde la economía estaba constituida por feudos. Todo tenía que ser hecho a mano y todos tenían que trabajar bueno al menos los campesinos, porque los hacendados y curas gozaban de privilegios.

Para que no hubiera rebeliones los nobles estaban apoyados por la iglesia y la milicia, los primeros se encargaban de amenazar a la gente con el infierno mientras que los soldados actuaban cuando alguien protestaba.

Con la llegada de los mercaderes (los primeros capitalistas) que venían de Venecia, todo comenzó a cambiar ya que eran gente muy astuta, incluso narra cómo era la forma de obtener los mercancías traídas de otros lugares, para lograr los cambios entre estas y obtener un beneficio.

Estos mercaderes eran de los que compraban barato en oriente y vendían caro en occidente y con esas ganancias después podían comprar más productos y así progresivamente sus capitales aumentaron.

Los venecianos no querían perder su gran negocio entonces prohibieron a otros pueblos comerciar con oriente, por lo que los portugueses decidieron buscar una nueva ruta para comerciar, entre todas esas exploraciones la más importante es en la que Cristóbal Colón de forma accidental llega a un nuevo continente "América". Al llegar pensaban que habían encontrado una nueva ruta hacia la India, pero no era así, posteriormente los Españoles al percatarse de la gran riqueza de éstas tierras enviaron más expediciones, por lo que después llegó la conquista de Europa sobre los pueblos nativos de América.

Con la llegada del cristianismo en América y su conquista, así como todos los crímenes que acontecieron de forma negativa y deplorable que existieron en esta época, dándose la esclavitud en los países conquistados y tomando a la gente de estos pueblos como mercancías.

Utilizando a la religión y otros medios como la ignorancia para base del engaño y de esa forma mantener sometidos a los obreros en su caso y los esclavos.

De esta forma se vieron beneficiados muchos países europeos junto con sus habitantes entre ellos los comerciantes quienes vendían todo lo que en América se producía, ellos compraban barato y vendían caro, muchos miembros nobles se percataron y empezaron a cobrarles a los mercaderes impuestos cada vez más altos hasta que éstos no soportaron más la situación y fueron a pedir ayuda a Enrique VIII entonces rey de Inglaterra, hizo una serie de tratos en los cuales el rey los ayudaba en su lucha contra los nobles a cambio de recursos económicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com