ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Penal Del Ambiente


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

VICE RECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

Análisis Del Estado Financiero Venezolano

INTEGRANTE:

ERIKA PATRICIA FUENTES CONTRERAS

C.I 18.718.929

PROFESOR: JAIME TORREALBA

MATERIA: DERECHO TRIBUTARIO

AÑO: 4TO SECCION C

AGOSTO DEL 2013

La Actividades Financieras del Estado Venezolano en la Actualidad

Podemos entender la actividad financiera; como la acción del estado y demás entes públicos que buscan obtener los ingresos necesarios para poder realizar los gastos que sirven como sostenimiento para los servicios públicos de toda la Nación.

Ésta Actividad Financiera está enmarcada a la realización de los servicios públicos y satisfacción de las necesidades generales dentro de la administración siendo uno de los sectores más importantes la gestión de intereses económicos.

La Actividad Financiera del Estado está integrada por:

a) Las Necesidades Públicas: Surgen de la colectividad y se satisfacen mediante la actuación del Estado quien será el que va a garantizar las principales necesidades que se produzcan adentro de una colectividad,

b) Servicios Públicos: Son las actividades que el Estado realiza en procura de la satisfacción de las necesidades públicas.

c) Gasto Público: Son las inversiones de riquezas que las entidades públicas hacen para la producción de los servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades pública..

d) Recursos Públicos: Son los medios mediante los cuales se logran sufragar los gastos públicos y constituyen todos los ingresos financieros a la tesorería del Estado, cualquiera sea su naturaleza económica o jurídica.

e) Renta Nacional: Es la sumatoria en términos monetarios de los bienes y servicios producidos, distribuidos y vendidos en un país durante un tiempo determinado, es decir dentro de un ejercicio fiscal.

La Actividad Financiera la realiza el Estado para administrar el patrimonio, determinar y recaudar los tributos para conservar y destinar las sumas ingresadas al Estado, esta se distingue de otras por qué no constituye un fin en sí mismo es decir no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com