ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente trabajo, es una investigación acerca de la aplicación de los métodos de investigación de mercados, en los distintos mercados tales como, el comercial, de consumo, industrial y turístico.

Este trabajo presenta de manera general la forma en que se utiliza cada uno de los métodos para poder investigar un mercado, a través de ejemplos cotidianos presentes en Nicaragua.

Además de las factores que afectan en el proceso de adquirir un bien o un servicio en los distintos mercados y como utilizar eso a favor de la empresa, para una mejor aceptación de los productos por parte del gerente.

Mercado turístico

La investigación de mercados es un proceso que identifica y define las oportunidades y problemas del mercado, vigila y evalúa las acciones a la gerencia los hallazgos y las implicaciones.

Los hoteles y restaurantes pequeños pueden obtener ayuda de investigadores de universidades cercanas que cuentan con programas de negocios u hospitalidad. Las clases universitarias de mercadotecnia se podrían utilizar para realizar una investigación exploratoria, encontrar información sobre los clientes potenciales y realizar encuestas a los clientes.

Pasos para la investigación de mercados turísticos

Definición del problema y de los objetivos de investigación

Cada gerente debe trabajar en estrecha colaboración con los investigadores de mercados para definir los problemas y objetivos, y ellos deben saber lo suficiente sobre la investigación de mercados para poder interpretar los hallazgos.

En un caso, un gerente contrato a un investigador para determinar el nivel de reconocimiento que tenia el restaurante en el mercado meta. El gerente sentía que la falta de reconocimiento explicaba la escasa clientela. El investigador encontró, al contrario, que muchas personas reconocían el restaurante pero lo consideraban un lugar para visitarlo en ocasiones especiales. El gerente había definido de forma errónea el problema y el objetivo de la investigación.

Un proyecto de investigación de mercado tiene uno de los tres tipos objetivos siguientes:

Exploratoria: para reunir información preliminar que ayude a definir el problema y sugiere hipótesis; Descriptiva para describir el tamaño y la composición del mercado, causal para probar la hipótesis.

La investigación de mercados puede proporcionar información valiosa como las tendencias de visita a las áreas, la identificación de posibles segmentos del mercado, así como su tamaño y preferencias de viaje.

Desarrollo del plan de investigación

El segundo paso es determinar la información necesaria y el desarrollo de un plan de recolección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com