ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilida


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  3.809 Palabras (16 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 16

TRABAJO COLABORATIVO 2 CONTABILIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA DE REGENCIA DE FARMACIA

CONTABILIDAD

102004_291

TUTOR

LUIS AGUIRRE

ELABORADO POR

KELLY SARRIAS PLAZA

1117529346

FLORENCIA-CAQUETA

2012

INTRODUCCIÓN

EL siguiente trabajo o presentación data la información de la contabilidad como medio de facilitamiento económico, es el punto de inicio de toda actividad de emprendimiento; por esto sobra recalcar la importancia que este paso tiene en todos los ámbitos de nuestra vida profesional. También da a conocer la primera unidad de la guía del modulo de contabilidad en un mapa que se explica los temas de clasificación de la empresa según el origen del capital. Y determina la clase, grupo y nombre de la cuenta a que corresponde en el plan único de cuentas, el cual se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

Elaboración de la escritura de constitución (art. 110 del código de comercio)

1. ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

En la Ciudad de Bogotá, comparecieron los señores Rubén Sánchez y Jacinto Flórez. Identificados con las cédulas de ciudadanía número 86050520 y 17228376, de nacionalidad colombiana, mayores de edad., los cuales manifestaron:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una compañía comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social de LATINA COLOMBIANA LTDA., cuyo domicilio será la ciudad de Bogotá.

SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades:

MATERIALES PARA CONSTRUCCION.

TERCERA.- CAPITAL: El capital social de la empresa es de CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000), representado en efectivo y mercancías. Cuotas. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:

Socio: Cuotas Valor

Rubén Sánchez efectivo: 27.500 cuotas de $ 1.000 c/u $18.500.000

Mercancías: 800 unidades a $11.250 c/u $9.000.000

Jacinto Flórez efectivo: 22.500 cuotas de $ 1.000 c/u $22.500.000

La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.

CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.

QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.

SEXTA.- Representación: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un año para el ejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de remplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa al señor RUBEN SANCHEZ, como Gerente, y al señor JACINTO FLOREZ, como suplente del gerente, para el primer periodo que inicia en esta fecha.

SEPTIMA: Atribuciones: El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá las siguientes funciones:

a) Uso de la firma o razón social;

b) Designar al secretario de la compañía, que será también secretario de la junta general de socios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de la compañía y fijarles su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estos estatutos deban ser designados por la junta general de socios. Corresponderá al secretario llevar los libros de registro de socios y de actas de la junta general de socios y de actas de la junta general de socios y tendrá, además, las funciones adicionales que le encomienden la misma junta y el gerente.

c) Presentar un informe de su gestión a la junta general de socios en sus reuniones ordinarias y el balance general de fin de ejercicio con un proyecto de distribución de utilidades;

e) Convocar a la junta general de socios a reuniones ordinarias y extraordinarias;

f) Nombrar los árbitros que correspondan a la sociedad en virtud de compromisos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com