ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE TÉRMINOS E INDICADORES DEL SISTEMA ASEGURADOR

I. Términos del Sistema Asegurador

1. Ajuste de Reservas Técnicas. Variación de las reservas de riesgos en curso y matemática de vida, correspondientes al ejercicio.

2. Comisiones sobre Primas de Seguros y Reaseguros Netas. Retribuciones pagadas a los intermediarios de seguros y a las empresas cedentes, deducidas de anulaciones.

3. Endeudamiento. Créditos obtenidos de terceros, en el país o en el exterior.

4. Gastos de Administración. Comprende los gastos de personal, gastos asociados a servicios recibidos de terceros, cargas diversas de gestión, tributos, provisiones, depreciación y amortización.

5. Intermediarios y Auxiliares de Seguros. Comprende a los corredores de seguros, corredores de reaseguros, ajustadores de siniestros y peritos de seguros.

6. Inversiones Elegibles. Activos e instrumentos financieros que respaldan las obligaciones técnicas, de acuerdo con los requerimientos establecidos en la Ley General y normas de la SBS.

7. Margen de Solvencia. Reserva marginal que permite a la empresa hacer frente a situaciones de siniestralidad futura técnicamente no previstas.

8. Obligaciones Técnicas. Corresponde a las reservas técnicas, el patrimonio de solvencia, el fondo de garantía, primas diferidas y práctica insegura.

9. Patrimonio de Solvencia. Representa el importe mayor que resulta de comparar el margen de solvencia con el capital mínimo establecido para el funcionamiento de la empresa.

10. Patrimonio Efectivo. Patrimonio total que debe soportar las operaciones de la empresa. Importe extra-contable obtenido de los diversos conceptos a que se refiere la Ley General.

11. Primas Cedidas Netas. Primas cedidas por contratos de reaseguro, deducidas de anulaciones y descuentos, por las cesiones y/o retrocesiones de la empresa.

12. Primas Ganadas Netas. Primas retenidas de seguros y reaseguros aceptados más ajuste por reservas técnicas de seguros y reaseguros aceptados.

13. Primas de Reaseguro Aceptado Netas. Primas aceptadas por contratos de reaseguros, deducidas de anulaciones.

14. Primas Retenidas. Primas totales menos primas cedidas netas.

15. Primas de Seguros Netas. Primas por pólizas emitidas por la empresa y por coaseguros, deducidas de anulaciones.

16. Primas Totales. Primas de seguros netas más primas de reaseguro aceptado netas.

17. Reservas de Riesgos en Curso. Reservas técnicas por primas no devengadas y por insuficiencia de primas para cubrir las obligaciones correspondientes a seguros de ramos generales.

18. Reserva de Siniestros Ocurridos y No Reportados. Estimación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com