ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Y LOS APRENDICES QUE?


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

Para ingresar a los estudios superiores, se debe tener muy en cuenta la institución que se elija, para ello se debe realizar un estudio muy claro de nuestras metas y de lo que nos proponemos para así tomar la elección correcta.

¿Qué tanto sabemos del Sena y sus normativas?

Un ejemplo claro de una institución que presta una educación completa y total es el SENA, el cual tiene como mision principal impartir una FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL acorde y a nivel de cualquier otra institucion profesional en cuanto a nivel académico y humano, todo avalado claro esta bajo el acuerdo 007 de Abril de 2012 y acreditado por el Ministerio de Educación

Para brindarnos esta Formación Profesional Integral el Sena nos invita a cumplir un Reglamento de Aprendiz Sena, el cual permite no solo conocer nuestros derechos sino además saber nuestros deberes y todos los pormenores de las reglas que rige esta institución, y quien las debe cumplir, dando a conocer que el entorno familiar, social, etc., tambien hacen parte de esta formación por lo cual esta persona debe complementar todos estos entornos en pro de un “nosotros” para adaptarnos y cumplir este reglamento.

El SENA es una institución que se rige por distintas reglas y normativas que permiten no solo que esta funcione, sino que complemente totalmente la educación de los aprendices de la siguiente manera:

Formación Profesional + Formación Humana

Columnas del SENA para la Formación Profesional Integral

Pues debemos no solo debemos tener en cuenta sino muy claro que una formación profesional (técnica o tecnológica) sino se complementa con una adecuada formación humana sería algo vacío y sin gracia, como un recipiente vacio y disfuncional, un camino que no llega a ningun lado y solo confunde y extravía.

Porque ¿Que seria de Eva sin Adan, del día sin la noche, del cielo sin la tierra?

Para complementar y ejecutar esta formacion profesional y humana, se deben seguir diferentes reglas y estamentos para que la relacion Aprendiz – Institución sea totalmente factible y funcione. Por ello se creo el Reglamento del Aprendiz Sena, que esta compuesto de una estructura que tiene derechos, deberes, prohibiciones, desarrollo de etapa productiva, incumplimientos, desersiones, faltas y sanciones, etc. Diseñado de manera perfecta para que tanto los aprendices como la institución este claro en sus derechos y deberes creando una relacion totalmente clara y complementada.

La estructura de este reglamenta esta definida de una manera clara de la siguiente manera:

DERECHOS:

Estas son los beneficios o potestaes a los que tiene derecho el aprendiz para gozar de libertades y oportunidades sin ningun tipo de exclusión, durante todo el proceso tanto dentro como fuera de la institución. Entre los cuales estanl de recibir formación segun la titulación en la que esta inscrito, con una debida inducción al inicio del proceso y entrega del carnét de identificación después de la matrícula, con el acceso o disposición de la manera correcta de todos los recursos físicos de la institución y de todos los beneficios brindados por el bienestar del aprendiz. Además que el aprendiz puede EXIGIR de manera respetuosa y atenta que se revisen las calificaciones cuanto se crean incorrectas (en caso justificable), solicitando la respectiva información acerca de las acciones y actividades planteadas por el Sena, siempre con un trato de manera cordial, digna y respetuosa de y entre todos los integrantes del gremio educativo.

Todo con el fin de mantener una sana convivencia y un aprendizaje efectivo e integral, pues estos derechos son de manera indiscriminada de todos aquellos aprendices que los necesiten para lograr siempre una mejor formación y desarrollo de los aprendices.

DEBERES:

Como todo en la vida no se consigue gratis, si se recibe tambien se tiene que dar, por lo cual debemos tener claro que si tenemos derechos, otros también los tienen, y se representan en nosotros como deberes u obligaciones que debemos cumplir de manera estricta para una correcta convivencia. Entre los cuales tenemos la obligación de cumplir con todas las actividades que formen parte del proceso de aprendizaje, participando de manera integral en todas las actividades complementarias que sean necesarias para nuestra titulación, siempre ACATANDO de manera estricta y completa con todas las disposiciones planteadas en el manual de convivencia, demostrando también nuestro respeto por los derechos de autor en todo tipo de material fisico o virtual, documentos o trabajos generado por otros en el proceso de formación.

Por otro lado utilizar de manera completa y correcta el uniforma establecido por el Sena para la titulación sin modificarlo, alterarlo o portarlo de manera negativa, siempre presentadose de manera aseada y ordenada, llevando una higiene personal interna y externa a corde con el uniforme y la instalación; complementado con el porte del carnét de manera correcta y en un lugar visible.Siempre de una

Y con respecto a la institución debemos respetar las instalaciones y ambientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com