ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Empresas Transnacionales


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 10

COCA COLA

Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio, el creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.

Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

Robinson fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no sólo eso, también diseñó el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo.

En 1893, la marca Coca-Cola se registró por primera vez.

1926-1935 los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, Manuel L. Barragán (Monterrey) y Hernan H. Fleishman (Tampico), con su experiencia en los negocios se convirtieron en los pilares de la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.

PEPSI

En 1898

El joven farmacéutico Caleb Bradham inventó a Pepsi-Cola mezclando diferentes ingredientes, mientras intentaba crear una bebida gaseosa refrescante

En la década de los 50 surgieron los "baby boomers". Ellos tenían una nueva forma de pensar, actuar y vivir. Pepsi captó esta energía positiva y retrató ese espíritu con un nuevo concepto: La generación Pepsi.

En 1958, Pepsi ya se vendía en 120 países.

Otro gran éxito fue la llegada de Pepsi a China. En la mitad de los años 80, ¡Pepsi ya se compartía en 148 países.

BIMBO

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.

3M (EJEMPLO SCOTH BRITE)

1900

• Se funda 3M en Two Harbors, Minnesota, el 13 de junio de 1902, cuando 5 empresarios comienzan la aventura de la innovación

• 3M traslada sus operaciones de manufactura a St.Paul, Minnesota, donde construye su primera fábrica

1910

• 3M empieza su primer programa de Control de Calidad

• Construcción del primer laboratorio de 3M; traslado de Casa Matriz a St.Paul,Minnesota, E.U.A

1920

• William F. McKnight es nombrado presidente de 3M

• 3M empieza a operar en Europa a través de Durex

1940

• 3M llega a México con el nombre de Durex

1950

• Creación de la División Internacional, comenzando operaciones en: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil y Argentina

1990

• Por primera vez en la historia de 3M, el 50% de las ganancias totales provienen de ventas internacionales

2000 – 2012

Más del 30% de las ventas de 3M vienen de productos introducidos en los últimos 5 años

• La metodología Six Sigma llega a 3M, respaldando con mayor fuerza y estructura las decisiones que han incrementado nuestra probabilidad de éxito y la de nuestros clientes

• Récord de 589 patentes registradas en el año 2010 a nivel mundial

• 3M cumple 65 años en México e inaugura el Centro de Innovación en Santa Fe y el Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí

KLEENEX

En 1872 se creó una compañía en la población de Neenah, Wisconsin, Estados Unidos, cerca de los Grandes Lagos, con el objetivo de fabricar un papel para impresión de superior calidad, confeccionado enteramente con hebras de lino y algodón.

En 1995, Kimberly-Clark adquiere a Scott Paper Company, quien a su vez fuera el creador del rollo del papel higiénico, tal como se conoce hoy en día. La nueva empresa se convierte en el fabricante de papel suave más grande del mundo combinando la tradición y la tecnología de dos colosos papeleros.

Posteriormente, utilizando los conceptos tecnológicos aprendidos en la elaboración de la nueva categoría de protección femenina, los investigadores descubrieron que el material de papel suave que servía de apósito, se podía utilizar como elemento de limpieza facial y desmaquillador. Nace así la marca KLEENEX®, un producto que alrededor del mundo se convierte en sinónimo de suavidad, calidad, limpieza, cuidado y confort.

A medida que trascurre el siglo XX, la compañía se fortalece en productos de consumo y uso industrial cada vez más avanzados e inventa otras categorías de productos desechables para la higiene y limpieza personal.

NESTLE

Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

1929: Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com