ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 sigma ¿En qué sectores se aplica la metodología Sesis Sigma?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer los antecedentes de la metodología Sesis Sigma y su evolución, así como el papel que cumple dentro de las empresas que lo implementan.

Procedimiento:

Se leyó el material así como se investigó en fuentes externas sobre la historia de Seis Sigma.

Resultados:

1. Elabora 5 preguntas referentes al tema de grados de dificultad para la aplicación de la metodología y 5 preguntas de los antecedentes metodológicos de Seis Sigma.

a) ¿En qué sectores se aplica la metodología Sesis Sigma?

- Principalmente en industrial y de productos, aunque también se puede aplicar en el sector de servicios, cadena de suministro y áreas administrativas.

b) ¿A qué se debe la complejidad de la aplicación de esta metodología en los sectores administrativos, investigación y desarrollo y mercadotecnia?

- Principalmente por que el factor humano interviene, ya que a diferencia en las empresas donde la medición de la calidad es más fácil calificarlo, debido a que se hay parámetros establecidos para decir si cuenta o no con la calidad requerida y hacer los ajustes necesarios.

c) ¿Cuál es la base del desarrollo de un estudio Seis Sigma?

- Se basa en la información obtenida con técnicas y herramientas estadísticas para entender las variaciones producidas, con el objetivo de reducirlas y minimizar los errores desarrollados.

d) ¿Qué se pretende con la metodología Seis Sigma?

- Se busca ser la respuesta a las altas expectativas que tienen los clientes de los productos o servicios, donde la calidad siempre o la mayor parte de las veces sea igual o mejor.

e) ¿Cuál es el objetivo final de Seis Sigma?

- El poder reducir y o eliminar los costos que se derivan por la mala calidad de los productos o servicios, buscando siempre la satisfacción total de los clientes.

f) ¿Cuál fue la motivación del método de Seis Sigma?

- Debido a la preocupación de los productores en obtener calidad de los productos a un bajo costo, se desarrolló una serie de herramientas estadísticas para conseguir las partes por millón para disminuir los errores y acercarse cada vez más a la calidad deseada por los clientes.

g) ¿Cuál es la evolución de Seis Sigma en la historia?

- Control Estadístico del Proceso, el cual consiste en la aplicación de la estadística descriptiva que encuentra la solución de variabilidad en los procesos de manufactura.

- TQM (Total Quality Management), la cual busca la satisfacción total de los clientes, en cuanto a la calidad de los productos.

- Seis Sigma Motorola, al igual que el TQM busca la calidad para la satisfacción de los clientes, con una mejora continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com