ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Aspectos generales de un proyecto de inversión


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: _____________ Fecha: 07/21/19

Actividad 1: Aspectos generales de un proyecto de inversión

  1. Piensa en un producto que desearías vender de manera global, exportándolo desde México. Señala 3 alternativas financieras que podrían hacer posible este plan. ¿Cuál de ellas llevarías a cabo y por qué?  
  • Nopales: Banco, Inversionistas, Crowdfunding.
  1. Inversionistas – Buscar un grupo de personas, conocidas, para presentar el producto e idea y que inviertan en mi proyecto, con cantidades grandes de dinero. Un grupo de 10 Personas, las cuales inviertan 100,000 pesos cada uno. Esta alternativa financiera seria la mas optima, porque uno junta dinero en cash, el cual se puede empezar a usar. Dando un incentivo a los inversionistas de un rembolso de dinero invertido.  
  1. Intercambien ideas sobre las estrategias o alternativas financieras que mencionaron al responder las preguntas de manera individual. Concluyan qué alternativa tiene mayores ventajas, justificando su determinación.
  2. Lean el siguiente caso y respondan a las cuestiones planteadas:

Una empresa mexicana de la industria del pan tiene la intención de incursionar con nuevas rutas y productos en el mercado Este de los Estados Unidos de Norteamérica, para lo cual está considerando la posibilidad adquirir una empresa que opera en el área, la cual se encuentra en proceso de quiebra.

  1. Además de esta acción para poder incursionar en el mercado de Estados Unidos, enumeren otras alternativas con las que la empresa pudiese lograr también dicha incursión.
  • Exportar a USA, y tener una bodega el cual puedas mantener ‘x’ cantidad de producto para entrega rápida.
  • Utilizar Redes Sociales para incursionar a el mercado de USA, sin tu tener que invertir mucho, ya que simplemente utilizarías la tecnología ya existente que esta accesible a ti.
  1. En función de las otras alternativas identificadas, describan la importancia y oportunidad de realizar la adquisición de la empresa extranjera.
  • El adquirir una empresa extranjera seria la opción mas favorable, ya que no tendrías que invertir en comprar una bodega o invertir en exportar tu producto de México, porque ya se haría en la empresa extranjera.
  1. Clasifiquen el proyecto de adquisición de la empresa extranjera de acuerdo con los siguientes criterios:
  • Naturaleza del proyecto – Proyecto de Inversión con Negocio en Marcha: Ya que se estaría adquiriendo una empresa ya existente, el costo seria menor que si se construyera una nueva empresa.
  • Tipo de actividad económica – Sector Terciario: Como la empresa estaría entrando un mercado nuevo, será necesario establecer un nivel alto de desempeño para los empleados, con el propósito de brindar mejores servicios para los clientes. Se necesitará una estructura establecida internamente para que todo marche bien.
  • Enfoque e interdependencia – Proyecto independientes: Ya que este proyecto seria algo nuevo el cual surge de un proyecto ya establecido, el triunfo o derrota de el nuevo proyecto no depende de el proyecto principal. Seria un proyecto independiente a los demás proyectos que tiene la empresa.
  1. Determinen, considerando las características de este proyecto, qué decisiones financieras tendría que enfrentar la empresa para llevarlo a cabo.
  • Situación Macroeconómica – Ya que el proyecto estaría en un mercado, país y cultura nueva, este proyecto será afectado por los cambios y decisiones que sucedan en los gobiernos y culturas, no solamente del nuevo país (USA), sino también del país natal. Por ejemplo, los requerimientos para los empleados son mas costoso que los de otros países, la tasa de inflación varia. Esa decisión es lo que más afectaría a el nuevo proyecto en lugares extranjeros.
  • Tecnología Disponible: El querer establecer un nuevo proyecto en un lugar extranjero, tomar a consideración la tecnología disponible será de mayor importancia, ya que, siendo diferente cultura, tu como empresa tendrás que evaluar la tecnología disponible para ver si es necesario el mejorar el nivel de tecnología, o quizás bajar el nivel. Ya que si la tecnología no esta a par a los empleados, causara un costo mayor o menor dependiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com