ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acueducto


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

Un empleado de la empresa de Acueducto de la ciudad de Cartagena, realiza un estudio sobre los reclamos realizados en los 2 últimos años, para ello elige una muestra de 60 personas, con los siguientes resultados:

INTRODUCCION

La estadística se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de ese conjunto. Este análisis es muy básico.

Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

Al interior de este trabajo se puede encontrar una seria ejercicios propuesto por la UNAD con el fin, que fueron asignados con el fin de afianzar los conocimientos sobre la estadística descriptiva, fundamental en la solución de problemas cotidianos, que nos pueden ayudar no solo en la presenta materia sino que para nuestras carreras.

JUSTIFICACION

Los conceptos estadísticos se han trabajado desde la antigüedad, las primeras culturas recopilaban datos poblacionales por medio de censos como los realizados Egipto y por Moisés (según consta la Biblia) y el empadronamiento por el efectuado por los romanos en Judea, solo a partir del siglo pasado Adolfo Quetelec (1796-1874) creo las reglas o leyes con los cuales se realizaban observaciones con el fin de determinar alguno datos que regulan algunos fenómenos.

Es primordial manejar conceptos de estadística, en nuestra vida laboral tendremos que enfrentarnos a situaciones en las que podríamos usar la estadística, realizar una encuesta es lo más común, buscar una población, sacar una muestra y de allí analizar los valores, frecuencias, con el fin de analizar comportamientos, problemática, datos e información en genera.

EJERCICIOS

1. Realizar un mentefacto conceptual sobre las medidas de dispersión.

2. Las estaturas en centímetros de los socios de un club juvenil de Bogotá, son las siguientes:

153 123 129 132 147 138 137 134 131 147

138 128 134 148 125 139 146 145 148 135

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com