ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Liquidez


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA LIQUIDEZ

1. ¿En que forma una baja rotación de activos corrientes puede afectar la rentabilidad de una empresa¬?

RTA: Pueden afectar la rentabilidad de la empresa cuando se deja el efectivo estático dejando pasar nuevas inversiones, compra de activos para mejorar los procesos de la empresa, cuando no se logra cumplir el ciclo de caja de la empresa el cual consta de una compra de inventarios, incremento de cartera y recaudo de la misma y salida de dinero.

2. Discuta la validez de la siguiente afirmación: “el objetivo de la empresa es obtener una rotación de cartera óptima. Si la rotación es muy alta se puede estar sacrificando liquidez por rentabilidad; si la rotación es muy baja la firma puede estar poniendo su posición de liquidez aumentando así la posibilidad de insolvencia.

RTA: en la anterior afirmación podemos deducir que el primer enunciado es válido, porque al tener una óptima rotación de cartera vamos a generar fondos o recursos para cubrir nuestras obligaciones a C.P; ahora si la rotación de cartera es muy alta no tendríamos la liquidez esperada para cubrir los pasivos a corto plazo, por lo tanto la empresa tendría que recurrir a generar un nuevo pasivo para cubrir sus obligaciones, y si tenemos una baja rotación de cartera en forma inversa a lo anterior estipulado contaríamos con una buena liquidez y solvencia.

3. ¿Por qué se afirma que la razón corriente generalmente no es eficaz para medir la liquidez de una empresa? ¿Qué análisis complementarios se deben hacer?

RTA: porque muchas veces las cifras pueden estar afectadas por aspectos circunstanciales que no reflejan la verdadera dinámica de operación de la empresa, además la razón corriente no sería la mejor manera de medir la liquidez del ente; puesto que este nos muestra el riesgo de iliquidez y mal manejo del K.T, existen otros análisis complementarios para medir la liquidez de la empresa como lo es la rotación de cartera.

4. Una empresa tiene rotación de activos corrientes de 4 mientras su el estándar es de 2. En qué circunstancias podría decirse que dicha empresa no está en buena situación de liquidez, en lo que a los inventarios se refiere, aun con ese índice de rotación?

RTA: para recuperar y volver efectiva la cartera podríamos trabajar un plan de recaudo dando facilidades de pago, acuerdos viables y pronto pago con los clientes, pago de cartera a menos cantidad de días.

5. La empresa el Misterio S.A presenta los siguientes índices:

INDICE OBJETIVO

Razón corriente 3,0 2,0

Rotacion de cartera 5,0 4,5

Rotacion de inventarios 6,0 5,5

Sin embargo, el gerente financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com