ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Ambiente Macroeconomico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

Análisis y tendencias en el macro ambiente.

Antes de lanzar un producto al mercado, de hacer una modificación a la imagen, de poner un negocio, de decidir expandir la empresa, se tiene que hacer un estudio de mercado para ver que tan factible es la idea ya que el dueño o socios de la empresa les puede agradar muchísimo la idea pero puede que no sea viable o que al target al que vas dirigido no. Una investigación de mercados es algo básico para el éxito de tu lanzamiento o modificación. Ya que en él también se hacen preguntas de que el entorno competencia, al igual se tiene que hacer una investigación sobre qué es lo que la gente busca o quiere y de qué manera vas a satisfacer esa necesidad de una forma diferente si solo vas a crear una Moda por un lapso de tiempo corto, o una Tendencia o si lo que quieres lograr es algo que tenga un periodo de vida largo como una Megantendencia.

Como descifrar las principales fuerzas macro ambientales más importantes y como responder ante ellas.

Para tener un resultado satisfactorio la empresa debe tener en cuentas las 6 principales fuerzas.

Ambiente demográfico

Este es considerado el primer factor ya que la gente crea mercados esta parte se encarga de clasificar las personas ya sea por el crecimiento de la población, las necesidades de los consumidores de acuerdo a su edad como van creciendo y sus deseos para satisfacer sus necesidades cambian, los mercados étnicos, los grupos educativos se refiere al nivel de estudios de las personas si tienen carrera si son desertores, analfabetas etc. La formación de hogares, como se conforman últimamente los hogares antes todo era igual mama, papa, hijos y abuelos, ahora ya han cambiado existen personas del mismo sexo con hijos o personas solteras con hijos o parejas casadas o no sin hijos, saber qué tipo de mercado vamos y sus necesidades, al igual como ah cambiado la población desde la década de los 90s.

El siguiente punto es Ambiente económico

Los mercadologos tiene que estar al tanto del tipo de ingreso del mercado al que van dirigidos que nivel de ingresos tiene Ingresos muy bajos, Ingresos bajos en su mayoría, Ingresos muy bajos o altos, Ingresos bajos, medios y altos, Ingresos medios en su mayoría ya que este en un factor de suma importancia para determinar los objetivos de la empresa o producto.

Ambiente natural

Tomar en cuenta todos los riesgos naturales alrededor lo que es materia prima los recursos renovables o no renovables, la protección ecológica, el gobierno en la protección ecológica en que todas la empresas acepten la parte de responsabilidad social y también en que se encuentren dispositivos más económicos para controlar y reducir la contaminación.

Ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com