Negocios / Analisis Del Entorno

Analisis Del Entorno

Ensayos y Trabajos: Analisis Del Entorno
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.859.000+ documentos.

Enviado por:  1venuz  25 enero 2013
Tags: 
Palabras: 700   |   Páginas: 3
Views: 395

INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo observaremos las razones por las que se debe hacer el análisis de entorno en las empresas.

La empresa es un sistema en el que influye demasiado todo lo que pasa con su entorno, es por ello que se requiere de un análisis completo y verdadero del ambiente entorno a la empresa. Por esto debemos estudiar los múltiples elementos que rodean la empresa y le dan su giro.

Varios aspectos afectan a la empresa como la globalización, las políticas que existen, la inflación y la pérdida o ganancia de la moneda.

Para obtener mejores resultados y grandes beneficios como futuros empresarios cuando nos encontremos en nuestra vida laboral tendremos que hacer una buena planificación y entender el entorno que nos rodea para tener un futuro mejor.

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Es de suma importancia conocer y saber qué es lo que ocurre en el entorno empresarial por ello a continuación hablaremos acerca de este tema. El análisis del entorno en una empresa es una necesidad pero a la vez para muchos es algo imposible de alcanzar. Cada vez resulta más complicado mantenerse al día de la actualidad y novedades que se producen a su alrededor. Las innovaciones cada vez más tecnológicas, los nuevos modelos de negocios, la mezcla de sectores que dan lugar a otros nuevos, es un síntoma de que la realidad competitiva está cambiando de forma acelerada.

Rodríguez, Imma. (2006). en su libro Principios y estrategias de marketing, dice que:

El entorno empresarial está formado por el conjunto de elementos externos a la organización que afectan o pueden afectar a sus actuaciones. es habitual clasificarlos en dos tipologías: como elementos de macro entorno o como elementos del micro entorno.

1) Las fuerzas externas y no controlables que configuran el macro entorno (que a veces se denomina entorno genérico) existen con independencia de la relación de intercambio de la empresa con los consumidores. Así, el macro entorno está formado por tod

os los aspectos demográficos, económicos, socioculturales, medio ambientales, tecnológicos, políticos y legales que, de una manera por lo general menos directa e inmediata, condicionan la actuación empresarial.

2) El micro entorno, también conocido como entorno especifico, engloba el conjunto de factores externos y no controlables de la empresa que están mas próximos a su relación de intercambio y que, por lo tanto, influyen en un modo más directo a su actividad. Así el micro entorno está formado básicamente por el mercado en el que opera la empresa, por los proveedores, por los intermediarios o distribuidores y por la competencia.

Según esto las empresas se ven afectadas por los cambios del entorno que constituyen un trasfondo general que condiciona las actividades de las organizaciones. Los cambios pueden ser buenos o malos; Es por ello que siempre que se realice una planeación dentro de la organización la estrategia debe de estar bien desarrollada para una mejora continua.

Las ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.859.000+ documentos