ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  8.107 Palabras (33 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 33

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se enmarca en la línea de Emprendimiento, Productividad y Competitividad Empresarial, a través del mismo se ofrecerá una amplia variedad de productos, es decir un nuevo servicio, el mismo que trata de alquiler de equipamiento tecnológico, se contará con gran cantidad de opciones lo cual posibilitará afrontar diversos tipos de necesidades, entre el equipamiento tecnológico posible de arrendar se destaca lo siguiente: cámaras fotográficas, infocus, filmadoras y laptos.

La cantidad de equipos dispuestos a tal fin permitirá la posibilidad de poder afrontar casi cualquier necesidad de soluciones de alquiler ideal para capacitaciones, cursos de tiempo limitado, eventos empresariales, etc.

Además el proyecto que se pretende implementar en la Ciudad de Yantzaza, apuesta como una empresa que responderá a una necesidad real del mercado como es el acceso a la más alta tecnología con un control del gasto adaptado al presupuesto de cada empresa.

Es imprescindible referirse a los servicios de alquiler, porque permiten a los clientes adquirir el equipamiento tecnológico necesario para el desarrollo de su negocio con todas las garantías y servicios añadidos necesarios, y sin necesidad de convertirse en propietarios.

En el presente estudio se empleará el método no experimental, correlacional, explicativa, descriptiva y explorativa, también se utilizará la investigación bibliográfica, cualitativa, cuantitativa y de campo.

Cabe destacar que también se utilizarán técnicas para la recolección de información de campo como la encuesta, la entrevista y observación directa.

El proyecto contiene los capítulos siguientes, desarrollado cada uno en su respectivo epígrafe:

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA.- Planteamiento del Problema, Formulación del Problema, Preguntas Directrices, Objetivos, Justificación, Limitaciones y Delimitaciones.

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO.- Antecedentes de la Investigación, Fundamentación Teórica, Fundamentación Legal, Definición de Términos Básicos, Variables de la Investigación.

CAPÍTULO III:METODOLOGÍA.- Diseño de la Investigación, Población y Muestra, Operacionalización de Variables, Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos, Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos.

CAPÍTULO IV: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.- Recursos Materiales, Humanos, Financieros y Cronograma.

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En la actualidad son muchas las empresas y personas naturales que optan por el alquiler de equipos tecnológicos, exigiendo que los negocios que ofertan este servicio siempre cuenten con modelos actualizados, para el desarrollo óptimo de sus actividades personales, profesionales y empresariales.

El problema radica que los usuarios de este servicio prefieren no comprar los equipos, esto debido al veloz desarrollo de la tecnología en estos últimos tiempos, además argumentan que estos productos son desechables y con un alto grado de obsolescencia, pues después de 3 años su valor es reducido y generan costes adicionales por la pérdida de garantía del fabricante y el aumento de posibilidades de sufrir averías o deterioros.

Permanece en el sector, la falta de financiación o las duras condiciones planteadas por líneas de crédito o préstamos a largo plazo, que no permiten adquirir el equipo tecnológico con posibilidad de adecuar la cantidad y características a cada necesidad.

Por otra parte según la observación directa realizada por la investigadora se ha podido apreciar que existe demanda insatisfecha en cuanto al alquiler de equipos, debido a que en la ciudad no se cuenta con una empresa que brinde el servicio a los usuarios, en atención a esto se puede decir que es un mercado desatendido, puesto que actualmente la sociedad necesita facilitar el desarrollo eficaz de las actividades utilizando la tecnología.

Formulación del Problema

¿Con la creación de una empresa de alquiler de equipos tecnológicos se podrá satisfacer la demanda en la ciudad de Yantzaza?

Preguntas Directrices

¿Cómo determinar el estudio de mercado para conocer la demanda de alquiler de equipos tecnológicos?

¿Cómo establecer el estudio técnico de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos?

¿Cuál será la organización de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos?

¿Cómo determinar la ingeniería del servicio de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos?

¿Cómo realizar el análisis económico de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos?

¿Cuáles son las estrategias de comercialización de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos?

Objetivos

Objetivo general

Crear una empresa de alquiler de equipos tecnológicos a fin de satisfacer la demanda en la ciudad de Yantzaza.

Objetivos específicos

• Elaborar el estudio de mercado para conocer la demanda de alquiler de equipos tecnológicos.

• Establecer el estudio técnico de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos.

• Estructurar la organización de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos.

• Determinar la ingeniería del servicio de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos.

• Realizar el análisis económico de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos.

• Plantear las estrategias de comercialización de la empresa de alquiler de equipos tecnológicos.

Justificación

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com