ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexion Unidad 3


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 6

Autorreflexiones

Menciona y explica las ventajas de contar con el área de mercadotecnia en una empresa desde su inicio.

Una ventaja seria el grado de control que puede ser ejercida e adquirida. Es una herramienta utilizada en todo el mundo la cual se ha demostrado ser necesaria para el desarrollo y triunfo de la empresa. Permitiera acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad ya que conocemos la competencia y nos damos a conocer. Sería una herramienta de comunicación para potenciar la empresa al máximo desde el principio y para finalizar es una ventaja en la Imagen y prestigio que se trata de reflexionar e adquirir desde el principio.

De acuerdo a las estrategias de diferenciación, explica cuales son las aportaciones o ventajas de cada una.

A diario estamos expuestos a diferentes marcas, anuncios y recomendaciones de productos, lo que hace difícil notar las diferencias. Así, que si no nos recuerdan, no existimos para los clientes.

Tipos de estrategia de diferenciación según Philip Kotler:

Producto: la marca se diferencia por los atributos del producto como la forma, resultados, duración, confiabilidad, estilo o diseño. Ejemplo: Crocs se diferencia por su comodidad sin igual en comparación con otro calzado.

Personal: La empresa puede diferenciarse si su capacitación es superior a la de la competencia. Formando una fuerza de venta especializada, ofreciéndole al cliente un asesor en lugar de un vendedor. El asesor le ayudara al cliente a seleccionar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades. Ejemplo: Pizza Hut se destaca por atender al cliente de una forma estandarizada.

Imagen: Las personas reaccionan positivamente ante los productos que les brindan un estatus o si es unas aspiraciones. Ejemplo: Rolex, le brinda un estatus sin igual, porque su promesa de venta es: No es un reloj, es una joya.

Canal: Las empresas pueden destacarse por su cobertura en los canales de distribución, porque le facilita a su cliente adquirir el producto. Ejemplo: Amazon que fue uno de los primeros en vender libros en línea, lo cual lo diferencio de las otras librerías que comercializan tradicionalmente.

¿Cuál es la finalidad del área de finanzas y administración?

El departamento de finanzas puede tener los siguientes conceptos y funciones básicas dentro de una empresa industrial:

Finanzas

Obtención de fondos y del suministro del capital necesario que se utiliza en el funcionamiento de la empresa.

Funciones:

1. Financiamiento

2. Tesorería

3. Contraloría

Finanzas

Planea y controla flujos de entrada y salida de efectivo

Funciones:

1.-Tesorería

2.-Credito y cobranza

3.-Contabilidad

4.-Financiamiento

5.-Contralorìa

El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

FINANCIAMIENTO

Existen diferentes tipos de financiamiento y estos son estudiados dentro del departamento de finanzas en la función de financiamiento, esto para saber si es necesario para le empresa conseguir uno y qué tipo de este deben adquirir.

Los Financiamientos a Corto Plazo constituidos por los Créditos Comerciales, Créditos Bancarios, Pagarés, Líneas de Crédito, Papeles Comerciales.

Financiamiento por medio de las Cuentas por Cobrar y Financiamiento por medio de los Inventarios.

Por otra parte se encuentran los Financiamientos a Largo Plazo constituidos por las Hipotecas, Acciones, Bonos y Arrendamientos Financieros.

TESORERIA

La tesorería es el área de una empresa en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios.

Incluye, básicamente, la ejecución de pagos y cobros, la gestión de la caja y las diversas gestiones bancarias. La contabilidad registra dicha ejecución.

El objetivo de la Tesorería en las grandes compañías es "aglutinar" el dinero de sus diferentes filiales con objeto de poder realizar mayores inversiones tanto financieras como de mercado.

CONTRALORIA

El contralor es el que realiza por lo común las actividades contables relativas a impuestos, presupuestos, auditoría interna, procesamiento de datos y estadísticas, contabilidad financiera y de costos, etc.

CREDITO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com