ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Economicos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Estoy de acuerdo con el resto de mis compañeros, en mi opinión el beneficio contable es el resultado de la resta de ingresos menos gastos. Llamamos ingresos a todas esas ventas que se realizan en una empresa y gasto todos aquellos costos que supone la producción del producto distribución, venta... etc. Que se imputan por tanto al ejercicio contable.

Aun así no todo son gastos, en ocasiones se invierten más horas en una actividad y eso no aparece reflejado en dichas cuentas. Por ello una parte crucial para el empresario es tener en cuenta los costes de oportunidad, debido a que no todos ellos aparecen cuantificados y a la larga pueden no salir rentables. Por eso está en manos del empresario buscar la máxima eficiencia en su negocio con el menor coste de oportunidad posible para así obtener el máximo beneficio al menor coste. Dicho coste de oportunidad tiene tal relevancia puesto que es la base para la toma de decisiones y estrategias dentro de una empresa y la correcta organización en ella.

Por ello la diferencia entre beneficio económico y resultado contable es que en primero no incluye los costos de oportunidad y el segundo sí.

Analizando el contenido de los videos, se ve clara diferencia en la manera de expresión del gerente respecto a la de los empleados. Empezando por estos últimos, su forma de gesticular y habla dejan ver el estrés que sufren con su trabajo. En el caso del chico a la hora de hablar se le puede apreciar como cuida la manera de hablar, incluso en su ojo izquierdo se puede apreciar cierto tic nervioso. En el caso de las empleadas se puede ver como una de ellas le cuesta participar en la conversación por miedo o otros factores. En cambio su compañera utiliza un tono de voz un tanto sarcástico en ocasiones. En general a los trabajadores se les ve bastante irritados, es una lucha de moral y necesidad monetaria.

En el caso del trabajador que entrevista el periodista de salvados tanto como su compañera. En ambos casos se puede ver a la dependencia del directivo delante de ellos. Cuando el periodista le pregunta el directivo apenas gesticula pero en las caras de los trabajadores y la manera de hablar se les puede apreciar cierto nerviosismo.

En general los trabajadores tienen un gran dominio de emisión del mensaje para captar la atención del receptor pero fuera de su trabajo se puede ver lo pobre que es su lenguaje por no hablar de su gesticulación.

En el caso del directivo se puede apreciar la tranquilidad con la que habla y su claridad en lo que dice acompañado todo ello de una gesticulación perfecta. A pesar de que el periodista indaga en preguntar no se le ve sobresaltado en ningún momento.

En definitiva acerca de la atención telefónica viendo los dos pilares importantes de una empresa se puede ver como la atención al cliente está completamente manipulada y utilizada en un beneficio propio. Como por ejemplo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com