ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boutique Extravaganza


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

Fundamento teórico, selección de herramientas financieras y administrativas

Describe las tres etapas del proceso de toma de decisiones (situación, proceso y solución) que la Sra. Irma García (propietaria, Boutique Eztravaganzza) debería tener en cuenta.

Situación

- La Boutique Eztravaganzza, se dedica actualmente a la venta de ropa , perfumería, calzado y joyería , la cual tiene buenas ganancias , por lo cual llega una propuesta para ampliar el mercado comercializando ropa y equipo médico por lo cual la Sra. Irma Garcia debe considerar si la nueva línea le demandará mayores costos para saber si las ganancias serian atractivas con la de las otras líneas y saber cuáles serían las ventas mínimas para recuperar la inversión y saber si debería aceptar la propuesta de Lourdes.

Proceso

- Deberá de realizar un análisis marginal para tomar una decisión que le permita decidir si acepta la nueva línea de venta.

- Realizar un precio de equilibrio de la nueva línea para determinar las ganancias o pérdidas que tendrá esta nueva línea.

- Decidir cuál es la mejor combinación de las líneas para colocarlas en el mercado.

- Operar en uno o varios mercados

- Ampliar o no el plazo a clientes

- Cambiar o no los niveles de inventarios

Solución

- Se debe de presentar la información de la situación que tiene la empresa, y la descripción de la situación a la que desea cambiar (utilizar ejemplos cuantitativos).

- Realizar un análisis marginal de las opciones y seleccionar la mejor opción para tomar la decisión si acepta la propuesta realizada por Lourdes

- Se complementara el análisis con la información cualitativa, que deberá tomarse en consideración con la línea que se pretende tomar.

Teniendo en cuenta la descripción que se presenta en el caso, indica qué tipo de empresa es Boutique Eztravaganzza y por qué.

- Coincidimos en que el tipo de la empresa Boutique Eztravaganzza es comercial, ya que su objetivo principal es "la compra venta de bienes y no existe transformación de sus producto"(Guajardo 2010);

- También se define como son empresas intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:

• Mayoristas: Venden a gran escala o a grandes rasgos.

• Minoristas (detallistas): Venden al por menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com