ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS HISTORICOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: SISTEMAS DE COSTOS HISTORICOS.

TITULO: UNIDAD 1.

1.1 IMPORTACIA Y OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS.

1.2 CARACTERISTICAS Y COMPARACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIO.

1.3 CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS.

1.4 CONCEPTO Y DIFERENCIA ENTRE LAS EROGACIONES: COSTO Y GASTO.

ALUMNOS: CASTILLO CASTAÑEDA MARIA DOLORES.

GONZALEZ RUIZ JESUS EMMANUEL.

MORENO SIERRA FRANCISCO ALEJANDRO.

PEREZ CHAPARRO MIRZA VIRIDIANA.

PROFESOR: EDUARDO JESÚS GOMEZ VEGA.

GRUPO: 4C21.

FECHA DE ENTREGA

I N T R O D U C C I Ó N

En el presente trabajo se da a conocer la importancia del costo, en la toma de decisiones en los diferentes tipos de empresas; alusivas a producción de bienes y servicios, según corresponda el giro de la entidad. Dando como hecho la determinación de información relevante al costo de producción, distribución y administración del producto, a fin de poder calcular el precio de venta, y conocer la utilidad obtenida, recalcando que el ingreso de cualquier actividad económica debe ser siempre superior al costo.

Se habla de la valuación y clasificación de los costos para tener control de ingresos y gastos según sea su aplicación de acuerdo con la actividad que tenga la empresa, como ya se ha mencionado con anterioridad.

Se analizara el concepto las características principales, vislumbrando la planeación, junto con los objetivos, dando un panorama de cómo aplicarlos en la contabilización y determinación de los costos.

Más adelante se detallara cada tema con precisión y objetividad para lograr la mayor comprensión del lector.

P R Ó L O G O

Los costos son los valores que salen en términos monetario, por lo tanto es imprescindible saber manejarlos. Esto tienen varias características y clasificaciones que dependiendo el tipo de empresa o actividad debemos de tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto de valor monetario, siendo imprescindibles para cualquier actividad económica, ya que estos determinan el valor del producto, tienen una gran importancia en la toma de decisiones de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Para concluir el tema es necesario tener claro el concepto de costos, ya que estos se encuentran vinculados con todo tipo de paramentos, que a su vez ayudan determinaran la utilidad marginal una vez conociendo el precio del costo. Esto hace que sea la parte más importante de la entidad, ya que lograr su estabilidad y punto de equilibrio en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com