ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Introducción 2

Antecedentes 3

¿Qué es? 3

Actividades 3

Productos que comercializa 3

Embalaje 6

Zona de ventas 7

Venta directa 7

Intermediarios 8

Red de distribución 9

Equipo de reparto 13

Ficha técnica 13

Descripción equipo de reparto 13

Vistas equipo de reparto 14

Materia prima 15

Tabla de proveedores 15

Tabla materia prima 16

Punto de reorden 16

Importancia de la logística en la empresa 17

Croquis 17

Macrolocalización 18

Microlocalización 18

Conclusión 19

Fuentes de consulta 20

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación se explicará cómo configurar una red de distribución.

Comenzando con los antecedentes, se elegirá una empresa y se explicará cuáles son sus actividades, que productos comercializa, como y cuál es su embalaje, todo esto para empezar a configurar su red de distribución.

Además se determinara cuál será su zona de ventas, si la empresa utilizara la venta directa para hacerle llegar el producto a sus consumidores y si ocupara algún intermediario para expandir su red de distribución.

Dichos temas son de vital importancia ya que cualquier empresa que busque seguir creciendo y expandirse dentro de un mercado globalizado debe determinar cuáles son sus opciones de ventas y debe de buscar constantemente aumentar esos canales de venta, y así logar un crecimiento continuo de la empresa.

También se tomará en cuenta la materia prima, ya que es indispensable en cualquier empresa conseguir la mejor calidad en materia prima al costo más bajo posible, así como también los proveedores, toda empresa debe de tener una buena relación con sus proveedores, ya que estos ayudan a abastecer los insumos necesarios para la producción de las mercancías.

Se abordará la importancia de la logística en la empresa, ya que una correcta logística puede reducir tiempos, reducir costos y optimizar procesos.

Para finalizar se analizará la importancia de una correcta macrolocalización para la selección del área en la que se ubicará la empresa y la importancia de la microlocalización que será el terreno específico en el que se ubicará la empresa.

ANTECEDENTES

Green Life

¿QUÉ ES?

Green Life es una empresa mexicana dedicada a la preparación de ensaladas saludables.

Cuya misión es proveer a nuestros consumidores ensaladas saludables, deliciosas y de excelente calidad a un precio competitivo.

ACTIVIDADES

La empresa Green Life transforma materia prima de la más alta calidad en una línea de ensaladas frescas y saludables.

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

La empresa Green Life cuenta con una línea de 4 ensaladas las cuales son:

Ensalada de pollo y ajonjolí

Ensalada de jamón y queso

Ensalada de pollo con fruta de la estación

Ensalada de atún

EMBALAJE

El embalaje es una caja rectangular, elaborada de material de cartón. Las dimensiones del embalaje son: 50 cm. de largo, 36 cm. de ancho, y 26 cm de alto.

En él se llevarán las ensaladas hasta su punto de venta final.

VISTA FRONTAL VISTA LATERAL IZQUIERDA

VISTA LATERAL DERECHA VISTA SUPERIOR

ZONA DE VENTAS

La zona de ventas elegida por la empresa Green Life serán las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, se eligió este lugar por su gran número de alumnos y personal que laboran dentro del mismo.

VENTA DIRECTA

La empresa Green Life, ofrecerá sus productos mediante venta directa en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, esto mediante un Stand atendido por 2 empleados, lo cual le permitirá generar una relación directa con el cliente y así conocer sus gustos y preferencias.

INTERMEDIARIOS

Distribuidor

La empresa Green Life tendrá un distribuidor, el cual se encargará de hacer llegar las ensaladas a los distintos puntos de venta que se tienen en la ciudad, esto debido a que la empresa Green Life venderá sus productos mediante la venta directa en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, pero también venderá sus productos en otros puntos de venta dentro de la ciudad de Orizaba por lo tanto el distribuidor se hará cargo de llevar la mercadería hasta su punto de venta final.

Minorista

La empresa Green Life tendrá un vendedor minorista que dedicará a vender sus ensaladas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com