ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 10 costo de calidad


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 10 costo de calidad

Pregunta de autoevaluación

 1- ¿porque son costos de calidad los costos de hacer mal las cosas?

Se entiende por costo de calidad aquellos costos necesarios para alcanzar la calidad, surgen por la mala calidad existente o que pudiera existir. Incluye los costos directo de baja calidad para la empresa y los costos de calidad ocultos especificados por las funciones de pérdidas de calidad por lo que los costos de calidad están asociados con la creación, identificación, creación y defecto.

2- ¿Que se entiende por administración de calidad?

se define como una cultura de toda la organización encaminada a procesos de mejoramiento continuo suficientes para satisfacer plenamente a los clientes. Se trata de producir bienes y ofrecer servicios de excelencia para sobrevivir en el entorno de competencia mundial.

3- ¿Que se entiende por costos de calidad?

Se entiende por costos de calidad al dinero destinado para obtener la calidad requerida en un bien producto o servicios, que este posee las características necesarias dada por el cliente evitando tener errores.

4- ¿Identifique y analice los cuatros clases de costo de calidad?

Los costos de calidad están compuestos por:

Los costos de prevención este costo consiste en minimizar los costos asociados a las fallas internas y externas y se clasifica como deben desarrollarse los manuales y procedimientos y el mantenimiento de los equipos.

Costos de evaluación se encarga de analizar y garantizar la calidad del producto antes de llegar a los clientes y dentro de su característica tiene como objetivos la inspección de entrada de su insumo, inspección al proceso de producción, evaluación de impacto y clasificación del servicio, evaluación de la calidad a través de encuestas y entrevistas.

Costo de falla interna este costo se encarga de evaluar los servicios y productos antes de que este llegue al cliente dentro de su característica tiene:

Reproceso para corregir los productos defectuosos.

Repetición de inspecciones.

Errores en los registros.

Costo de falla externa

Se podría evitar el envió al cliente si se estuviese que pagar indemnizaciones o atender quejas y demanda de partes de los clientes.

 

5- ¿Explique porque los costos de fallas externas pueden tener efectos más destructivos que los costó de fallas internas?

La empresa se ve con la desconfianza y el desprestigio de los clientes por la constante falla en sus productos esto afectaría en nivel de competencia de la empresa en el mercado y se afectada tanto internas como externa.

6- ¿Analice los beneficios de los informes de costo de calidad?

El principal objetivo es de informar los costos de calidad es dar los medios para evaluar con efectividad y establecer la base para el desarrollo de programas internos y mejoramiento, permite que la alta dirección reconozca y evalué los beneficios que se obtienen de un proceso de mejora en base a la reducción de errores.

7- ¿Qué debe hacer la administración para establecer un sistema de costo de calidad?

La implementación de un sistema de costos de calidad se realiza teniendo en cuentas varios factores, entre los cuales se destacan las características del producto o servicios, la complejidad del proceso, el cliente al que esta dirigido y el avance alcanzado por la organización en el proceso de mejoramiento de calidad, se tiene que tener en cuenta los siguiente para el buen funcionamiento del sistema.

Concientización de la necesidad de establecer un sistema de costo de calidad.

Creación y estructuración de un comité de costo de calidad.

Evaluación de la situación actual de los costos de la empresa.

Fijación de objetivos y planes de costos.

8- ¿Cuáles son las ventajas de un sistema de costos de calidad?

Proporciona a la dirección una herramienta para dirigir y mejorar los procesos de administración de calidad

Proporciona herramienta para medir de manera uniforme los resultados de cada área y el impacto de las decisiones tomadas.

Facilita la jerarquización de los problemas y ayuda a definir prioridades para la toma de decisiones y establecimiento de acciones que permitan minimizar los costos de la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com