ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De Una Deficiente Seleccion De Personal


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  3.970 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencias de una deficiente selección de personal:

El proceso de reclutamiento y selección del personal potencialmente cualificado y capacitado para aportar valor a la empresa, debe ajustarse a ciertos criterios y requisitos ya que si no es así, el costo para la organización sería altísimo dado que en lugar de beneficiarla podría perjudicar el cumplimiento de sus objetivos. Y esto sería el resultado no sólo de una deficiente gestión de los recursos, sino de una mala selección en los mismos. Las consecuencias serían una serie de problemas a corto, mediano y largo plazo, lo cual repercutiría entre otras circunstancias en un alto grado de inestabilidad laboral, ausentismo, depresión, estrés laboral, etc., provocando el deterioro de la organización o incluso propiciando su cierre.

Ventajas de mantener un equipo de trabajo contento y comprometido con la tarea

Los grupos de trabajo son unidades colectivas orientadas a la tarea. Son equipos

cuyos miembros interactúan entre sí y dentro de su entorno (la empresa, su

cultura, objetivos, medios, etc.) para conseguir determinadas metas, creándose un

ambiente de apoyo mutuo, aunque se mantiene la función individual, cada miembro

es responsable de su tarea, para la cual debe estar debidamente cualificado.

Los departamentos de Recursos Humanos a revisar su plan de incentivos y a crear estrategias que contribuyan a lograr un buen clima laboral, en donde los empleados se sientan contentos y convencidos de pertenecer a la organización, lo cual se logra a través de la implementación de esquemas como: salarios justos, programas de beneficios de acuerdo a cada uno de los niveles y adhoc a las necesidades, programas de capacitación, oportunidades de entretenimiento, momentos de esparcimiento, etc., estrategias de las que pueden echar mano las empresas para reducir la rotación de personal e incrementar la lealtad en equipos de trabajo, mejorar el desempeño diario y así formar empleados incondicionales, comprometidos y motivados que finalmente son quienes perfilan el éxito o no de una organización.

Repercusiones de tener dentro de la empresa a personal inconforme

Hay factores que originan la rotación de personal en las empresas mexicanas. Se identificó la relación entre rotación de personal e insatisfacción laboral explicando el efecto que tiene la baja remuneración en la rotación del personal y se analizó cómo afecta la selección incorrecta y la motivación en la rotación de personal. insatisfacción laboral, la baja remuneración, selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com