ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DE LA INFORMACION ADMINISTRATIVA EN LA TOMA DE DECISIONES A CORTO PLAZO.

Dentro del proceso de información financiera, se destaca un tipo de información especializada financiera que se relaciona con los procesos de transformación de insumos en productos terminados, así como la definición de estructuras de servicios. Esta información corresponde al tema de los COSTOS.

La naturaleza de los costos en los procesos de producción, y recientemente en los procesos relacionados con los servicios, es de gran importancia dentro del esquema financiero de una empresa, y concretamente como base para la toma de decisiones gerenciales. A partir de este punto se propone el desarrollo del tema de los Costos desde una perspectiva gerencial, mas que contable, que permita un proceso de toma de decisiones adecuadas a los intereses de las organizaciones.

Dentro de la Contabilidad Administrativa para la toma de decisiones debemos tener en cuenta que nos encontramos en un mundo competitivo, en donde necesariamente debemos tener una mentalidad abierta a la información para realizar excelentes tomas de decisiones que favorezca a la empresa y sus inversionistas.

En la contabilidad de costos existe decisiones a corto plazo, que son a las que comúnmente se enfrenta una administración, en donde existen diferentes circunstancias que requieren de información contable y de la cual se debe seleccionar la opción más conveniente para una empresa.

Cuando evaluamos las alternativas de solución de una decisión a CORTO PLAZO, debemos analizar todos los acontecimientos actuales y futuros en las diferentes áreas de la empresa, de tal manera que antes de tomar alguna decisión estemos asegurando el éxito no solo del proyecto específico sino de toda la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com