ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Indeterminado De Trabajo


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

En la ciudad de PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA, ROO ,a Jueves, 11 de Noviembre de 2010 los que suscribimos el presente contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado, por una parte como patrón SERVICIOS ….. DE C.V. representado por el C. LIC JUIAN. con domicilio en AV. ………………., Q.ROO. .Y por la otra como trabajador el C. ESPERANZA VICTORIA…………….. con domicilio en ……………………………………., hacemos constar que hemos celebrado un contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado, que sujetamos al tenor de los siguientes antecedentes y cláusulas:

1.- SERVICIOS ………………………. DE C.V. sociedad constituida de acuerdo a las leyes del país, manifiesta el C. LIC LIC JUIAN.. quien lleva la representación de dicha compañía y que con tal carácter tiene facultades para celebrar este contrato.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Los contratantes se reconocen expresamente la personalidad jurídica con que se ostentan para todos los efectos legales a que haya lugar, y convienen que en el cuerpo del presente contrato, en lo sucesivo se denominarán respectivamente patrón y trabajador.

SEGUNDA.- El trabajador ratifica los datos asentados en la solicitud de empleo firmada a Jueves, ……………. de 2010 y manifiesta bajo protesta de decir verdad que, tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo contratado, y para tal efecto declara ser de nacionalidad MEXICANA, edad 28, años, sexo FEMENINO, estado civil UNION LIBRE.

TERCERA.- Toda vez que el trabajador manifiesta tener los conocimientos y aptitudes para desempeñar el puesto de JEFE ……………., patrón y trabajador convienen en establecer un período hasta de 28 días de prueba, para que dicho trabajador demuestre su capacidad, conviniendo ambas partes que si a juicio del patrón, el trabajador no es apto para las necesidades del puesto, este contrato se dará por terminado sin ninguna responsabilidad para el patrón .

CUARTA.- El patrón por su parte, declara tener las facultades legales y la capacidad necesaria para celebrar el presente contrato de trabajo.

QUINTA.- Este contrato se celebra por tiempo indeterminado, y no podrá modificarse, rescindirse o terminarse sino en los casos y condiciones especificados en la Ley Federal del Trabajo.

SEXTA.- El trabajador se obliga a prestar sus servicios personales a SERVICIOS ……………… S.A. DE C.V. bajo su dirección, dependencia y subordinación, los cuales consistirán en forma enunciativa, mas no limitativa en: JEFE ……………………

El trabajador está de acuerdo en que sus servicios personales los podrá prestar por órdenes del patrón, en cualquiera de las empresas que contraten con éste, aceptando desde ahora el trabajador que, no tiene relación laboral con ninguna de dichas empresas donde desarrolle su trabajo, por lo que las exime de cualquier responsabilidad al respecto.

SÉPTIMA.- Ambas partes convienen que el patrón podrá cambiar al trabajador de horario, puesto o actividad cuando así lo considere necesario, así como de lugar y de la empresa donde este prestando su trabajo, respetándole en todo caso su categoría y salario; así mismo el trabajador se compromete a ejecutar sus labores en la oficina ó local de la empresa en cualquier lugar donde el patrón desempeñe sus actividades dentro del estado de Quintana, Roo.

OCTAVA.- Ambas partes convienen como salario que el patrón deberá pagar por los trabajos personales que reciba del trabajador la cantidad diario de $10.00 ( ………………………. 00/100 M.N.) el pago del salario se hará los días 15 y ultimo de cada mes en moneda de curso legal, en el domicilio de la empresa, quedando obligado el trabajador a firmar las constancias de pago respectivas.

NOVENA.- Las partes convienen en que el trabajador laborará semanalmente cuarenta y ocho, cuarenta y cinco ó cuarenta y dos horas, según se trate de jornada diurna, mixta o nocturna, las cuales se distribuirán de acuerdo a las necesidades de la prestación del servicio, o de cualquier otra circunstancia relacionada con el mismo , teniendo un día de descanso a la semana, el cual será fijado por el patrón y podrá ser cambiado por éste cuantas veces sea necesario, dependiendo también de la necesidad del servicio prestado.

Con fundamento en lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, ambas partes pactan que se podrán repartir las horas de trabajo diarias, pudiense laborar más de las que establece el artículo 61 de la Ley, pero sin exceder del numero de horas semanales a que se obligan las partes al inicio del parráfo anterior, a fin de que los trabajadores descansen más días de los antes mencionados, las cuales en ningún caso podrán considerarse como tiempo extraordinario.

Se prohibe expresamente al trabajador laborar tiempo extra, por lo que no podrá trabajar en jornada extraordinaria ni permanecer en la empresa cuando hubiera terminado su jornada ordinaria de trabajo , si no es con permiso por escrito del patrón o su representante, sin embargo, será obligatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com