ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Indeterminado


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

En la ciudad de Mexico. a los 24 días del mes de Febrero del dos mil dese, los que suscribimos, por una parte el patrón y el trabajador de nacionalidad Mexicana, de 32 años de edad, de sexo Masculino de Estado Civil Casado y con domicilio en José Sánchez Trujillo 63 San Álvaro, Azcapotzalco, 02090 Ciudad de México, Distrito Federal

de esta ciudad a quien se llamará en este contrato PATRON; y por la otra Hernández Rico Karla de nacionalidad Mexicana, de 21 años de edad, de sexo Femenino, de Estado civil Soltera y con domicilio en calle 3 de septiembre manzana 5 lote 8 Col. 19 de septiembre, de esta ciudad, a quien se denominará TRABAJADOR, por nuestros propios derechos hacemos constar que hemos convenido en celebrar un contrato de trabajo al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S:

PRIMERA.- Declara el trabajador que tiene completa capacidad y los conocimientos necesarios para desempañar el trabajo de: Rector en esa virtud, el patrón acepta ocuparlo para el desempeño de las labores mencionadas y actividades conexas quedando entendidas las partes de que si dentro del término de treinta días el trabajador no demuestra la capacidad y aptitudes a que se refiere, el patrón podrá prescindir de él sin responsabilidad alguna. El trabajador estará obligado a prestar sus servicios en trabajos complementarios que le encomiende el patrón cuando no haya actividad específica acostumbrada.

SEGUNDA.- Este contrato será por tiempo indeterminado y para su modificación o rescisión, las partes deberán ponerse de acuerdo, o en su defecto, se sujetará a las disposiciones relativas de la Ley Federal del Trabajo.

TERCERA.- La jornada diaria de trabajo será de 8 horas repartidas en la siguiente forma Entrara a las 9:00 de la mañana trabajara hasta las 2:00 p.m a esta hora saldrá a comer con solo una hora para realizar esta actividad regresara y se integrara a sus actividades hasta las 5:00 p.m que es su hora de salida.

CUARTA.- El patrón se obliga a pagar como salario por jornada legal $27,000 m/n (en caso de que sea por unidad de obra deberán, anexar o describir la tarifa debidamente firmada por las partes).

El pago se hará en efectivo cubriendo en su totalidad el que hay devengado de cada semana, al trabajador, quien deberá firmar la nómina o recibo correspondiente. De no hacer reclamación alguna al efectuarse el pago, se entenderá que está conforme con la liquidación respectiva.

QUINTA.- Queda estrictamente prohibido al trabajador laborar tiempo extraordinario, a menos que el patrón lo solicite previamente por escrito o el trabajador reciba orden también por escrito de su jefe inmediato. Para que el trabajador pueda laborar horas extras requiere autorización por escrito.

SEXTA.- El trabajador será asegurado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, de conformidad con la ley de la materia, y al efecto el patrón retendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com