ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En La Zona Euro


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

FRENO A LA CRISIS EN LA ZONA EURO: LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

La zona euro, integrada por 17 naciones, hoy en día se encuentra en una grave situación económica la cual podría llegar a ser bastante profunda ; ya que al querer unificar su moneda (euro) no dio los resultados esperados, querer competir contra el dólar les ocasiono esta crisis.

En mi opinión el mal gobierno que tienen no es de mucha ayuda, el querer mantener sus políticas obsoletas no creo que rinda frutos como ellos piensan. No encuentro demasiadas razones para salir al rescate de la zona euro, de hecho nadie podría encontrar razones válidas por las que una región rica y exitosa económicamente debería de ser rescatada por países más pobres.

España es un claro ejemplo, de la nación más afectada durante la crisis mundial, tuvo un notorio descenso en su economía, aún hay mucho que hacer para que estas naciones mejoren y alcancen un mejor nivel.

Pienso que para que las naciones mejoren deben ponerse las pilas, ya que la zona euro tiene diversas herramientas que podría utilizar para poder salir adelante; tiene un superávit en la balanza de pagos, y diversas deudas públicas posicionadas por lo que no necesitaría de capital externo, aquí es donde Alemania se ha jugado un papel de líder en la zona euro impresionante por ejemplo ha obligado a los países beneficiados a realizar reformas en sus estructuras económicas, principalmente en cuanto a flexibilidad del mercado de trabajo y privatización.

La zona euro está teniendo una recuperación muy lenta y como lo mencione al querer unificar su modena les costó mucho, se pudo tomar una buena decisión en su momento y no estarían pasando por esto, dejaron pasar mucho tiempo y la actividad económica se profundizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com