ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRANDO EN EL NEGOCIO DE LA PELUQUERÍA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

ENTRANDO EN EL NEGOCIO DE LA PELUQUERÍA

El corte de cabello puede ser una actividad tradicional pero gracias a las tendencias de moda una peluquería será siempre un negocio innovador.

Si a ello le agregas una diversidad de servicios de cuidado personal que tienen gran demanda, entonces sabrás porque te conviene entrar en el negocio de la peluquería (para caballeros y niños).

Razones de Peso para Considerar este Negocio

1. En primer lugar, pareciera que la peluquería es uno de esos pocos negocios que trascienden de generación en generación.

2. A pesar de las recientes crisis económicas, este negocio ha sido de los menos afectados en términos de ingresos pues de una u otra manera, todos necesitamos permanentemente un recorte de cabello.

3. La demanda de servicios no solamente se ha mantenido sino que pareciera ir en crecimiento.

4. Según los expertos, este sector tiene una gran tendencia a expandirse.

5. Más que una exclusiva actividad para estilistas profesionales y especializados, el negocio de peluquería ha evolucionado a ser más comercial y fácilmente administrable por emprendedores

6. Ya sea que inicies tu propio negocio o que decidas adquirir una franquicia, el corte de cabello ofrece atractivos interesantes de inversión.

7. Es un negocio fácil de aprender y que no exige (necesariamente) ninguna clase de especialización particular.

Tips para el Montaje de una Peluquería Exitosa

• El local. En primer lugar asegúrate de que el local sea agradable y que tenga una imagen muy atractiva y moderna. Las personas que lo visitarán quieren lucir bien y un establecimiento que les inspire confianza. Debe además estar ubicado en un centro comercial o bien en una calle principal con buen tráfico de personas.

• El personal. Tu personal debe ser muy pulcro, educado, respetuoso y cuidadoso. Considerando que en este negocio la atención es totalmente personalizada, el carisma y educación de tus peluqueros debe ser prioridad. Especialmente deben ser entrenados para tratar adecuadamente con niños.

• La presentación de los peluqueros. Es ideal que porten uniformes y que sus recortes de cabello a la vez sean modernos y pulcros. Recuerda que la persona que llega a tu local imaginará los resultados de acuerdo a la persona que le atiende.

• El número de empleados. El número de peluqueros deberá elegirse cuidadosamente de acuerdo a una fórmula matemática que equilibre tus costos y tus utilidades en tu presupuesto. De hecho, puedes comenzar con unos 2 o 3 peluqueros e ir incrementando el número en la medida que crece tu demanda. Y si tu presupuesto es limitado, tú mismo deberás fungir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com